Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Yamir Pelegrino, un triunfador diferente…5 min lectura

En esta ocasión y como ya lo hemos hecho en diversas oportunidades , entrevistamos a nuestro amigo el Master Sommellier Yamir Pelegrino, pero esta vez con un sabor diferente , toda vez que acaba de regalarnos un triunfo grande en una cita de las más profesionales del mundo del vino , el curso Master de vinos de la Bodega Torres de España Yamir Pelegrino, un triunfador diferente...No demoramos más pues esta noticia aún está recién salida del horno mediático… P: Hola Yamir, ¿Otra vez en un momento grande y lindo de tu carrera?
Y: Ante todo un saludo a esos miles y más de tus seguidores y amantes del vino en el mundo , ahora te respondo ; la verdad si ha llegado en un buen momento pues creo me probé a mi yo sommellier , pues en los últimos tiempos he dedicado mucho tiempo tanto al tema de Maridajes , como al Cigar Sommellier y este fue un paso adelante , un todavía vivo y siento por el vino.
 P: Cuéntanos en esencia del evento.
Y: ¡El evento es una maravilla! Así con todas sus letra… fueron cuatro días muy intensos de catas ( más de 60 vinos catados ) de maridajes increíbles, de lindas vistas y parajes vitivinícolas , con una organización donde los lujos fueron en los detalles.
Se reunió un grupo de enormes profesionales, sommellier y especialistas de vinos de todos los confines del mundo, EUA , Canadá, Inglaterra, Alemania, España, Rusia, Francia, Qatar, Emiratos Arab Unidos EAU, Singapur, Brasil, Finlandia, Suecia y periodistas especializados en gastronomía y vinos como, el representante de México, un gran amante del vino.
Como te dije fue exquisita la participación y con un nivel cualitativo tremendamente alto
 P: Y entonces ¿Qué pasó ?
Y: Luego de todos estos días en esa concentración profesional y expedita , el último día se hizo la prueba o examen  final, y tuvimos la suerte y la dicha de resultar ganadores.
 P: Dicho así parece poco eso, pero tengo entendido que nunca habían invitado a un participante de Cuba, ¿Más nadie del Caribe?
Y: Llevas razón nunca había llegado ningún cubano a un evento de esta envergadura, pero la verdad en mi caso habíamos estado en otros, pero ya hacía tiempo no compartía con tantos  buenos profesionales, y te reitero lo hicimos… y al final nos llevamos un triunfo que nos puso muy contentos.
 P: ¿Qué representa Bodegas Torres para el mundo del vino?
Y: Fíjate que Bodegas Torres, con todo su grupo mundial de bodegas es sin dudas, el grupo más creativo y revolucionario del mundo del vino, no por gusto acaban de otorgarles el Premio a la Bodega y línea de vinos más admirada del mundo y eso no es poca cosa, llegan a 140 países y se nutren de grandes profesionales, la bodega más valorada del mundo, siempre es un paradigma a seguir, un icono al que todos deben hacer reverencia.
 P: Entonces, ¿La trascendencia del premio es mayor?
Y : Es la misma pero la repercusión si es  mayor pues es un equipo gigante que trabaja por el mundo.
 P: Me contaron que hubo premios bonitos para ti.
Y : El Sr Miguel Torres Maczassek (hijo) nos entregó un abridor de plata, con nuestro nombre como triunfador y además se nos entregó la condición de Grand Ambassador de Bodegas Torres a nivel mundial, una linda encomienda para seguir ligados a esta increíble bodega.
 P : Tu mayor y mejor impresión del evento.
Y : Mi impresión fue linda, grande y amplia, todo estuvo a la altura de esos grandes profesionales que se dieron cita allí, no faltó nada y sobró profesionalidad y amor al vino.
 P: Es un nuevo reto este para ti, porque ya tenias premios mundiales.
Y : Si la realidad es un enorme compromiso conmigo, con el vino y con todos los que como yo viven y respiran por el vino… es otra llave para seguir abriendo la puerta del mundo más bello que existe, el del vino. En 2005 y 2006 tuvimos la suerte de ganar en años consecutivos el más grande evento mundial de libros de gastronomía y vinos del mundo el Gourmand Cookbooks & Wines Awards , con mis libros ” Mi Pasión Gourmet ” y ”Cono100do el Vino”, pero está también ha sido especial, por el momento y los grandes profesionales que compartieron esta cita con nosotros.
 P: ¿Algún detalle más?
Y : Uno importante , agradecer al Sr Carlos Acosta, por confiar en nosotros e invitarnos al evento, este Sr es un enamorado del vino y todo su bello mundo, no sería completa esta alegría, sin agradecerle mucho.
 P: Muchas gracias Yamir  como de costumbre.
Y : No las gracias aquí las tengo que dar yo, pues ustedes siempre están detrás de las noticias más importantes y apetecibles del mundo del vino, ustedes nos ayudan a vivir más y mejor, saboreando vino siempre, en sus noticias y artículos, gracias grandes. Y al vino que tanto amamos…Por estar siempre allí en cada gran acto de la historia y de la vida de nosotros los seres humanos.
 Fuentewww.mundovino.net 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito