Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Yamir Pelegrino | Mejor Sommellier del año 20173 min lectura

“UN MERECIDO RECONOCIMIENTO, A UN CULTOR DEL VINO”

 

Es un gusto volver a entrevistar a este profesional diferente del vino y el mundo Gourmet, y esta vez incentivados por la entrega de un enorme reconocimiento, que realmente creemos le tocaba.

 

P/ ¿Cómo estás Yamir Pelegrino? y felicidades por este nuevo logro.

 

Yamir/ Mira… ustedes siempre están presentes en mis últimos logros y grandes momentos, por eso les estoy muy agradecido. Que te puedo decir es un galardón que te compromete mucho más a seguir por el camino de la excelencia y el buen hacer, tanto del vino, como del buen gusto. Estamos contentos ha sido un año de mucho trabajo, quizás demasiados viajes, pero aprendimos y crecimos como profesionales y cómo seres sociales… y con eso ya valió la pena.

 

P/ En este año tuvisteis varios “por primera vez”. ¿Cuéntanos de esto?

 

Yamir/ No sé bien cómo tienes este dato tan interesante, pero si, es verdad, este año por primera vez ganamos el Master Class Torres, a nivel mundial (un cubano y de latinoamericana), por primera vez llegamos a 95 Chefs Estrellas Michelín trabajados, maridando sus platos (por primera vez un sommellier a nivel mundial), por primera vez impartimos un curso de segundo Nivel para Cigar Sommellier (primero de su tipo en el mundo), por primera vez creamos la figura del Master Pairing (en el mundo) y ahora por primera vez hemos logrado este alto reconocimiento para un Sommellier latinoamericano (Mejor Sommellier del año para el grupo de comunicación Excelencias de España) y sus afiliados en el mundo, Real Academia de Gastronomía de España, la de Iberoamérica y la del mundo.

Si, definitivamente fue un año arduo, pero te reitero, de grandes momentos, emociones y le pusimos el corazón a cada evento, ahí estuvo la clave.

 

P/ Me dijeron por ahí, pero de buena tinta, que te llaman, “El Lord del Vino”.

 

Yamir/ Primero me voy a reír, después te diré que ese calificativo me lo puso un gran profesional y amigo en México, el Sr. Elizondo, quizás, creo yo, porque soy un devoto y cultor del vino, pero también de los Destilados, los puros y todo aquello que haga grande al mundo Gourmet, también porque hablamos del vino con autoridad, pero siempre respetando la nobleza del vino, y sus amantes. Por ahí también me han llamado “El Zar”, pero este creo, es demasiado ambicioso y solo pudiera resaltar mi amor infinito por el vino y su mundo colateral del buen gusto.

 

P/ ¿Qué viene ahora?

 

Yamir/ Te diría que seguimos, no paramos. Este año vamos a retomar algunos proyectos pospuestos, un libro (quizás dos) que llevan 7 años en el tintero y están listos para ver la luz, nuevas cenas maridajes, con los enormes y grandes Chefs del planeta, y seguir apostando por resaltar al vino y al mundo Gourmet, como una experiencia de vida.

 

P/ Algún otro apunte para tus seguidores, alumnos y amigos.

 

Yamir/ Primero agradecer, de una manera grande y ancha a mi familia, a mi madre, a mis tres hijos, a mi compañera de batallas, sentimental y de la vida, pues todos han sufrido y sufren mi ausencia, por los largos y agotadores viajes de trabajo… a mis amigos, mis colegas, mis alumnos, a todos ellos, gracias, gracias, por permitirme seguir haciendo lo que me cautiva y me hace crecer como ser social y humano, gracias, siempre les estoy en deuda. Más mi devoción por lo que hago me hace seguir en este noble camino.

Sin el vino y ustedes nada fuera posible.

 

Nota:
P/ ( Periodista )
Yamir/ ( Yamir Pelegrino )

Texto: mundovino.net

Fotografías: Grupo Aristeo

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito