Una startup posibilita primer parto en el espacio

SpaceLife Origin, una startup holandesa, quiere hacer posible el primer parto en el espacio

 

Cada vez existen más empresas interesadas en la investigación en el espacio. Muchos ya han hecho sus pequeños proyectos y experimentos fuera de la Tierra o pueden tener en mente llevar a cabo alguna idea, pero lo cierto es que a ninguna empresa, hasta ahora, se le había ocurrido llevar a cabo la misión de facilitar el primer parto en el espacio.

Así, SpaceLife Origin, startup holandesa, ha querido ser diferente a las demás compañías interesadas en el espacio y ha decidido llevar a cabo tal misión hacia 2024.

 

El proyecto de SpaceLife Origin consiste en enviar a una mujer embarazada dentro de una cápsula junto a un equipo médico para alcanzar una altura de 400km sobre la Tierra. Una vez en el espacio, la mujer daría a luz al recién nacido, con todos los cuidados necesarios para el parto, y una vez realizado el parto volverían a Tierra. El proceso se espera que dure entre 24 y 36 horas.

 

El objetivo de este experimento es comprobar que en el espacio se puede hacer vida, ya que tal y como cree esta empresa holandesa, en un futuro no tan lejano, podría ocurrir una catástrofe en la Tierra y todos los seres humanos se dirigirán a otra parte del universo en la que harán vida, construyendo sus casas y formando sus familias, al igual que se hace en Tierra. En este sentido, el proyecto trata de establecer que existirá una garantía o seguro de vida para el ser humano fuera de la Tierra.

 

Sin embargo, aunque el objetivo de la misión de SpaceLife Origin parece estar muy claro, lo cierto es que aún no existen unas bases que permitan garantizar que el proyecto puede hacerse realidad, pues principalmente, además de necesitar dinero suficiente, un cohete y una voluntaria, será necesario contar con una compañía espacial que pueda operar la misión. Con respecto a la necesidad de contar con una voluntaria, ya existen casos de mujeres a las que no les importaría correr el riesgo de dar a luz en el espacio, muchas por el hecho de que un resultado exitoso de todo el exprimiento les puede llevar al reconocimiento histórico.

 

No obstante, a pesar de existir candidatas dispuestas a ser objeto de experimento y que la empresa pueda contar con el dinero y todo lo necesario para llevar a cabo la misión, es importante destacar que primero SpaceLife Origin necesitará asegurarse de que un parto en el espacio no pone en peligro la vida de la mujer y su futuro hijo. Se trata de los puntos más fundamentales e imprescindibles a cumplir para hacer realidad la puesta en marcha de la misión.

 

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

 

Más información:

 

Ticbeat

 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito