Trump negará visados a inmigrantes que dependan de ayudas sociales

El Gobierno de Trump presenta una nueva medida para denegar residencia a inmigrantes que dependan de beneficios públicos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una nueva normativa que se estima entre en vigor el próximo 15 de octubre y la cual tiene el objetivo de rechazar los permisos de residencia concedidos a inmigrantes que sean considerados “una carga pública” para las autoridades del país.

Con “carga pública”, la administración de Trump ha querido hacer referencia a aquellos inmigrantes que reciban uno o más beneficios públicos, tales como asistencia alimentaria, ayudas a la vivienda o subsidio para medicamentos, durante más de 12 meses en tres años.

Los inmigrantes deberán tener recursos económicos suficientes

En este sentido, la nueva medida pretende asegurar que los inmigrantes que residan en Estados Unidos cuenten con recursos económicos suficientes para mantenerse por sí mismos sin depender de las ayudas del gobierno. Además, pretende alcanzar el objetivo de reducir el número de inmigrantes legales que puedan ingresar en Estados Unidos y residir en el país.

Aunque la medida afectará a la situación de muchos inmigrantes con residencia permanente en Estados Unidos, se estima que no tocará los casos de refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica que residen en Estados Unidos.

Aunque se tiene previsto que la nueva normativa se ponga en marcha el próximo 15 de octubre, se considera la posibilidad de que en estos meses la medida reciba una alta cantidad de demandas que propiciaría el retraso de su puesto en marcha o incluso que finalmente nunca llegue a tener lugar si así lo estima la justicia estadounidense.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Más información: RTVE

Entradas relacionadas:

Más de 7.000 sefardíes adquirieron la nacionalidad española

El Gobierno amplía hasta 2019 el plazo para que los sefardíes obtengan la nacionalidad

Los sefardíes dan la espalda a su ley

2.457 Views

Deja una respuesta