Trump devolverá a México a inmigrantes solicitantes de asilo

Trump devolverá a México a inmigrantes solicitantes de asilo

EE.UU. acuerda devolver a México a los inmigrantes solicitantes de asilo político.

El Gobierno de Estados Unidos y el de México han acordado recientemente devolver a este último a todos los inmigrantes que solicitaron asilo político cruzando la frontera de forma irregular, con el fin de que esperen a la resolución de su solicitud.

En los últimos meses, Trump ya había anunciado la aprobación de esta nueva normativa pero el resultado no ha sido totalmente el esperado, ya que continúan quedando muchos inmigrantes irregulares en libertad por territorio estadounidense.

Asilo Político en México.

Con respecto a México, de acuerdo a esta nueva ley, el país tiene previsto que estos solicitantes de asilo político que se encuentran a la espera de su resolución adquieran autorización de residencia por razones humanitarias mientras esperan la concesión de su solicitud de asilo político, recibiendo las ayudas necesarias en cuanto a salud, educación y empleo.

Además de esta declaración, México también ha dado a conocer un despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera sur con Guatemala, por ser este un punto principal de flujo migratorio de Centroamérica hasta Estados Unidos. Por otro lado, México también ha anunciado la puesta en marcha de medidas que se dirijan a desmantelar organizaciones de tráfico de personas y otras redes ilegales.

Según datos registrados, en Estados Unidos la mayoría de los inmigrantes procedentes de países centroamericanos son familias que se entregan a las autoridades estadounidenses con el fin de quedar en libertad en el país y obtener un permiso que le permita residir legalmente y trabajar.

Sin embargo, el Gobierno de Trump ha asegurado que está existiendo un abuso por parte de estos inmigrantes con respecto a la solicitud de asilo político y, por esta razón, está intentando cambiar el sistema de esta figura de residencia legal en el país norteamericano.

Más información: El Periódico

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

La mayoría de inmigrantes regulares en España no pueden votar

ACNUR recomienda mejora de protección internacional de venezolanos

Aurelia Álvarez aboga por una ley para descendientes de españoles

33 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito