Afiliados seguridad social

La Seguridad Social registra el máximo histórico de afiliados

La afiliación media a la Seguridad Social ha superado en junio los 19,5 millones de ocupados

El pasado mes de junio la Seguridad Social ha registrado la mejor cifra de la serie histórica de afiliados ocupados desde que se tienen registros, en total 19.517.697. Esta cifra suma 24.647 personas más que en el mes de julio de 2007, fecha en la cual se registró el mayor dato de afiliación hasta ahora con 19.493.050 personas afiliadas.

En comparación con los datos registrados en mayo, el mes de junio ha aumentado la afiliación en un 0,17% más y, desglosando los datos de afiliados totales en dicho mes, se ha podido comprobar que el empleo de mujeres continúa creciendo más que el de hombres.

En total se han registrado 9.050.836 mujeres afiliadas a la Seguridad Social, representando así casi la mitad del número de afiliados ocupados.

Con respecto a las áreas de trabajo con mayor número de afiliados, se ha concluido que la afiliación en Junio ha aumentado en la mayoría de los sectores económicos, pero especialmente se comprueba el incremento en el sector de la hostelería (2,63%). Le siguen las actividades sanitarias y de servicios sociales (2,06%) y en último lugar se encuentra el sector de la construcción con 0,88%.

El mayor descenso de afiliados en la Seguridad Social

Pero a pesar de haber registrado tantos ascensos, algunos sectores también han sufrido descensos por ser junio un mes de finalización de ciertas actividades. El mayor descenso lo registra Educación (-5,46%) por acabar el año escolar en junio. Le sigue el sistema agrario (-3,83%) por la finalización de algunas campañas agrícolas.

A nivel de Comunidades Autónomas, el número de afiliados ha aumentado especialmente en Cataluña con 28.596, seguido por las Islas Baleares. Galicia se posiciona en el último lugar de incrementos de afiliados y solo algunos puestos por delante de esta comunidad se encuentra Madrid con casi 10.000 afiliados más.

Las comunidades en las que se han sufrido mayores descensos son Andalucía y Murcia.

En términos anuales, la Seguridad Social ha ganado 510.707 ocupados más que el año pasado (2,69%) estimándose que los incrementos continuarán en aumento en todas las Comunidades Autónomas, pero destacando especialmente Madrid con 3,55%, Valencia, Ceuta y Melilla. Esta última con 8,16%.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Entradas relacionadas:

¿Cómo llegó Albert Einstein a ser nombrado “Genio de la ciencia”?

Madonna, su camino emprendedor hasta reina del pop

Estela Marina, emprendedora comprometida por los inmigrantes en el mundo

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito