Robert Kiyosaki: las finanzas como clave del éxito emprendedor

Robert Kiyosaki: las finanzas como clave del éxito emprendedor

De origen hawaiano, Robert Kiyosaki es actualmente uno de los inversionistas más reconocidos a nivel mundial. Pero además, Kiyosaki también destaca por ser empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa y escritor de bestseller.

El concepto que más ha caracterizado el éxito mundial de este empresario se encuentra en la libertad financiera personal y en el buen manejo del dinero. Estos son dos ideas que predica continuamente en sus numerosos libros y se han constituido como una poderosa herramienta de autoayuda financiera. 

Las finanzas: Padre rico, padre pobre

Robert Kiyosaki tuvo siempre un padre rico y un padre pobre. Dos personalidades que se hacen notar en uno de sus libros más reconocidos  Padre rico, padre pobre. Por un lado, se encuentra su padre biológico, un hombre pobre caracterizado por pagar siempre sus deudas, antes que ahorrar un poco para sí mismo. Por otro lado, su padre rico. Un hombre adoptivo, progenitor de uno de sus mejores amigos llamado Mike. Este último fue quien enseñó a Kiyosaki los principios básicos del dinero para poder prosperar económicamente.

Siguiendo la educación económica de su padre rico, Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades financieras y de ventas. Abrió pequeños negocios como una compañía de bolsos, sombreros, camisetas y billeteras para bandas heavy. Es en este momento cuando sus conocimientos sobre inversiones aumentaron. 

Kiyosaki se lanzó a la creación de Cashflow 101, un juego que se dirigía a enseñar a los jóvenes a no vivir dependiendo de un sueldo y así convertirse rápidamente en un empresario con independencia financiera. Este juego se convirtió en un éxito y fruto de él surgió la creación de Cashflow Technologies, una compañía que opera sobre la marca Rich Dad que comercializa con libros y juegos de educación financiera.

Las finanzas: obras y herramientas de autoayuda

Robert Kiyosaki ha escrito más de 16 libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos en diversos idiomas. Entre sus obras destacan:  Niño rico, niño listoSegunda oportunidad, El negocio del siglo XXI,  Escapa de la carrera de la rata, Guía para invertir, Retírate joven y rico, La conspiración de los ricos y Despierta el genio financiero de tus hijos.

Robert Kiyosaki se ha convertido en un gran emprendedor del mundo financiero. Su gran reconocimiento internacional se basa principalmente en sus diversos libros de autoayuda económica, juegos educativos del mismo ámbito y las numerosas conferencias que actualmente continúa realizando a banqueros, hombres de negocios, inversionistas y al público en general.

Con estas herramientas, Kiyosaki siempre ha querido enseñar las claves para alcanzar la riqueza evitando el exceso de miedos y ambiciones. Este gran inversionista no apunta al dinero como la clave del éxito y la felicidad, pero sí como libertad y una ayuda para encontrar el camino hacia la felicidad.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

J.K. Rowling emprendedora literaria con una historia de magia

Reid Hoffman, de filósofo a cofundador de LinkedIn

Napoleón Hill, el padre de la superación y las mentes exitosas

8 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito