Retirada Reino Unido de la Unión Europea

test alt text
(…)
(4) El Grupo de trabajo ad hoc debe asistir al Coreper (Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros) y al Consejo en todos los asuntos relacionados con la retirada del Reino Unido de la Unión. En particular, el Grupo de trabajo ad hoc debe asistir al Coreper y al Consejo en el transcurso de las negociaciones en virtud del artículo 50 del TUE, en consonancia con las orientaciones del Consejo Europeo y con las directrices de negociación del Consejo. Además, el Grupo de trabajo ad hoc podría prestar asistencia en asuntos relacionados con el proceso previsto en el artículo 50 del TUE que no haya que negociar con el Reino Unido. (…)
(6) A raíz de la notificación efectuada con arreglo al artículo 50 del TUE, el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten.
HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:
Artículo 1
Se crea el Grupo de trabajo ad hoc sobre el artículo 50 del TUE.Estará presidido por la Secretaría General del Consejo.
Artículo 2
El Grupo de trabajo ad hoc sobre el artículo 50 del TUE asistirá al Coreper y al Consejo en todos los asuntos relacionados con la retirada del Reino Unido de la Unión.Dejará de existir cuando haya cumplido su mandato.
Artículo 3
La presente Decisión entrará en vigor el día de su adopción.
Fuente
#ReinoUnido #UniónEuropea #Retirada #blogextranjeriaprogestionorg #DecisiónUE2017900 #SecretaríaGeneraldelConsejo #DOUE #Coreper #ComitédeRepresentantesPermanentesdelosGobier #ConsejoEuropeo #Brexit

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito