Reid Hoffman

Reid Hoffman, de filósofo a cofundador de LinkedIn

Reid Hoffman: «El mejor negocio eres tú: invierte»

Reid Hoffman es uno de los inversionistas de riesgo a nivel mundial. Es especialmente famoso por ser cofundador de LinkedIn, la red social más utilizada para búsqueda de empleo y establecer relaciones comerciales y miembro de la firma de capital de riesgo Grelock Partners.

No obstante, antes del nacimiento de LinkedIn, Reid Hoffman, había sido parte de reconocidas y prestigiosas empresas a nivel internacional, como Apple y Fujitsu; había fundado otra empresa y se había convertido en vicepresidente de Paypal, el mayor sistema de pagos online.

Primeros pasos de emprendimiento hacia el éxito

Reid Hoffman es licenciado, por la Universidad de Stanford, en Ingeniería de sistemas simbólicos. Después de sentir que necesitaba conocer más allá de la ciencia, decidió poner rumbo a Inglaterra donde se licenció en Filosofía por la Universidad de Oxford.

Tras haber desempeñado sus primeros trabajos en Apple y Fujitsu, Hoffman se lanzó a la creación de su primera empresa, Socialnet. Esta empresa era una red social de citas online, precursora de Facebook. Al mismo tiempo que llevaba Socialnet, Reid Hoffman pasó a formar parte de la junta directiva de Paypal hasta que en 2002 la plataforma eBay compró PayPal por 1.500 millones de euros.

Uno de sus emprendimientos: LinkedIn

Cuando Paypal fue vendida, Hoffman inició su aventura de inversión y creación de empresas. En ese momento, fundó LinkedIn junto a sus antiguos compañeros de Socialnet. Desde su nacimiento, LinkedIn se posicionó como la principal herramienta de negocios y empleo a nivel mundial.

Las inversiones de Reid Hoffman comenzaron justo en el momento en que LinkedIn crecía adentrándose a participar en más de 80 proyectos, destacando Facebook, donde invirtió en su primera financiación, y Zynga.

La gran labor desarrollada por Hoffman a lo largo de toda su carrera profesional, le ha permitido hacerse con diversos premios y reconocimientos, llegando a ocupar altas posiciones en las listas de las personas más creativas y significativas del mundo de las inversiones y las tecnologías.

Consejos de emprendimiento de Reid Hoffman

Entre sus numerosos consejos y reglas que Hoffman siempre dio al público para saber emprender con éxito, destaca las siguientes frases:

“Es básico pensar en darse a conocer en las redes, pero debes hacerlo de una manera muy humana”.

“Trata de hacer algo que sea completamente innovador, que rompa con todo lo que existía antes”.

“Todos los humanos son emprendedores, no porque todos ellos deban crear empresas, sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano”.

Es así como sus conocimientos filosóficos, unidos a sus habilidades y experiencia empresarial, llevaron a Reid Hoffman a poder emprender hacia el éxito y ayudar a otros a hacerlo en base a sus propios consejos.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

Diane Von Fürstenberg: emprendimiento, feminismo y glamour

De Malí a España: Brehima Dembélé y su sueño de crear un ambulatorio

Amar Bhide, el transmisor de la innovación como clave del éxito

 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito