Régimen Comunitario: ¿Medios Económicos? Familia Estricta y Familia Extensa

En varias ocasiones nos preguntan cómo se deben aportar los medios económicos cuando se solicita la Tarjeta Temporal de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea y de qué manera hay que demostrarlo, aquí os dejamos como deben preparar esta documentación.
DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE CONTAR CON MEDIOS ECONÓMICOS:
Supuestos: a), b), c), d)
A. – TRABAJADOR POR CUENTA AJENA:
  1. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  2. Contrato de trabajo registrado en el correspondiente Servicio Público de Empleo
  3. Declaración de contratación del empleador o certificado de empleo (deberá figurar en ambos documentos los datos relativos al nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización).
B.- TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA:
  1. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  2. Inscripción en el Censo de Actividades Económicas o inicio de Actividad.
  3. Declaración responsable de inicio de actividad presentada ante el Ayuntamiento correspondiente al domicilio de la actividad profesional, de conformidad con lo establecido en la Ley 2/2012, de 12 de junio, de la Comunidad de Madrid.
  4. Documentos que acrediten el ejercicio profesional (facturas, etc.).
  5. Última declaración de Impuestos que el trabajador por cuenta propia haya presentado y que proceda de acuerdo a la normativa vigente (IVA, IRPF, etc.).
C.- SIN ACTIVIDAD LABORAL
El solicitante debe aportar:
Seguro de enfermedad, público o privado, contratado en España durante su periodo de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. En caso de contratar un seguro privado, se deberá adjuntar copias de la póliza y de las condiciones generales y/o particulares donde se detallen las coberturas sanitarias del mismo.
En el supuesto de PENSIONISTAS, cumplen con esta condición si acreditan mediante certificación, que tienen derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Estado por el que perciben su pensión.
El solicitante o el Comunitario que da el derecho debe acreditar que: Dispone de recursos suficientes, para sí y para los miembros de su familia, durante el periodo de residencia (a través de ingresos periódicos, incluyendo rentas de trabajo o de otro tipo, o por tenencia de un patrimonio, títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito, en este supuesto deberá aportar certificación bancaria actualizada que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta). Movimientos de cuenta corriente durante los últimos doce meses con sus respectivos saldos.
D.- ESTUDIANTE, nacional de un Estado Unión Europea o de otro Estado del E.E.E. o Suiza
ÚNICAMENTE DA DERECHO A:
Cónyuge o pareja de hecho y a los hijos a cargo siempre que reúnan las condiciones:
  1. Matrícula en un centro, público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente.
  2. Seguro de enfermedad, público o privado contratado en España u otro país con cobertura completa (tarjeta sanitaria europea.).
  3. Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y para su familia.
De conformidad con el artículo 42.5 a) de la Ley 30/92 se SUSPENDE EL PROCEDIMIENTO, por el tiempo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el destinatario o en su defecto por el plazo concedido.
“Cuando los interesados en el procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación, o el medio para practicarla, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio en el http://www.boe.es/tablon_edictal_unico/, de conformidad con lo establecido en el siguiente artículo 59.5 y en el apartado 2º de la DA 21ª de la Ley 30/92, surtiendo efectos a partir del día siguiente de su publicación”.
Si lo desea, puede solicitar una cita (presencial u online) con nuestros abogados expertos en extranjería e inmigración, mediante el siguiente enlace:
Estamos ubicados en Plaza de Castilla 3Bis. Piso 4. Puerta 3. 28046. Madrid. España.
Teléfono: +34 914 25 81 87 / +34 656 68 24 79
ARISTEO ABOGADOS
test alt text
#RégimenComunitario #Medioseconómicos #FamiliaEstricta #FamiliaExtensa #Aristeo #Abogados #TarjetatemporaldeciudadanodelaUniónEuropea #Trabajadorporcuentaajena #Trabajadorporcuentapropia #SeguridadSocial #Contratodetrabajo #ServicioPúblicodeEmpleo #CensodeActividadesEconómicas #Impuestos #IVA #IRPF #SeguroPrivado #SeguroPúblico #Pensionistas #Estudiantes

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito