Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Recursos de reposición vía e-mail en el Consulado de España en La Habana2 min lectura

*Recurso de reposición: Es el instrumento por el cual los ciudadanos pueden recurrir los actos y resoluciones dictados por órganos del Ministerio de Justicia para que sean revisados por el mismo órgano que los dictó, siempre que pongan fin a la vía administrativa. Este recurso es potestativo, ya que puede prescindirse de él e interponerse directamente el recurso contencioso-administrativo.

A partir del 1 de abril de 2019, se podrán presentar recursos de reposición exclusivamente a través del correo electrónico del Consulado de España en La Habana, por ello, la persona que interpone el recurso deberá proporcionar una dirección de correo electrónico para la notificación de la respuesta por parte del Consulado.

PROCEDIMIENTO

El recurrente deberá enviar el recurso únicamente por el correo electrónico cubarecursos@maec.es siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Se deberá cursar un recurso por cada visado denegado.
  • En el “ASUNTO” del correo electrónico debe figurar en el estricto orden que se señala a continuación, respetando los mismos puntos y separaciones:

Recurso Reposición. Nombre y 2 apellidos. Número pasaporte.

Por ejemplo:

Recurso Reposición. Lisete Gómez Ruiz. H456278.

  • En el “CUERPO” del correo electrónico se deberán realizar las alegaciones oportunas que permitan que el Consulado de España en La Habana valorar el recurso. En un máximo de 250 palabras.
  • Se deberán adjuntar un máximo de 3 (tres) documentos que no consten en la solicitud de visado original y que constituyan una nueva prueba que permita al Consulado de España en La Habana reconsiderar el expediente.
  • En tiempo de respuesta por parte del Consulado de España en La Habana es de 1 mes a partir de la remisión del correo electrónico y se recibirá a la misma dirección de donde se ha enviado, y se informará si el recurso de reposición ha sido estimado o desestimado, ofreciendo instrucciones para actuar en cada caso en concreto.

Fuente: Consulado de España en LA HABANA

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito