Próximas medidas para los extranjeros en España. 2024-2025.

 Jornada de extranjería, ICAM 2024

El pasado 15 de febrero de 2024, en Grupo Aristeo tuvimos el honor de asistir a la jornada de extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

El actual Director General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración, Carlos Mora Almudí, dejó sobre la mesa sus planes a favor de los extranjeros. 

Entre sus próximas acciones estarán

1: Implementar un procedimiento simplificado para la autorización de residencia y trabajo, así como la documentación a presentar. 

2: Velar por los derechos de los trabajadores y establecer permanencia con el empleador en torno a 6 meses. 

3: Flexibilizar la reagrupación familiar.

4: Crear un régimen especial para familiares de ciudadanos españoles.

5: Otorgar un permiso de trabajo válido para cuenta ajena y cuenta propia. Sin necesidad de tener que modificar para ejercer una de las actividades.

6: Establecer el salario que se exigirá para la tarjeta azul.

7: Actualizar el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, para que sea lo más flexible posible y se ajuste a la realidad española. 

8: Crear una Instrucción para deportistas profesionales, donde se contempla a los deportistas, entrenadores, equipo y sus familias.

¿Qué pasará con las oficinas de extranjería con retraso?

En esta jornada, pudimos conocer que se tiene la intención de realizar una especie de “plan de choque” en varias de las oficinas de extranjería que tienen mayor retraso, para que reciban apoyo y  puedan controlar las solicitudes que han sido archivadas. Todo esto con la finalidad de que cada vez haya menos expedientes archivados y acumulados.

Novedades para los estudiantes extranjeros

Carlos Mora se pronunció también a favor de los estudiantes.Se conoce que existe un gran retraso en las resoluciones de las estancias por estudios, por lo que indicó que se priorizarán estas resoluciones para que en septiembre los extranjeros comiencen sus cursos sin problemas.

El nuevo Director General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración escuchó con atención a las interrogantes de los asistentes y dio respuestas a las inquietudes que son tan frecuentes en materia de extranjería en la actualidad. 

Indicó que cambiaran las tasas administrativas, adecuándose a la situación de cada trámite, así como también habrán mejoras en el sistema de citas para que dicho retraso no perjudique a la población extranjera.

Esta es una nueva era en la extranjería y en Grupo Aristeo, como profesionales en el área, continuamos comprometidos con el bienestar de la población inmigrante. 

4.917 Views

Deja una respuesta