¿Por qué se han retrasado las concesiones de nacionalidad española? (1/3)

Dos claves del Grupo Aristeo para desglosar el problema a nuestros lectores aristeanos:
1. La plataforma digital no responde con eficacia a los lapsos de los procedimientos.
2. Los abogados colegiados están en desventaja frente a los gestores y procuradores.
test alt text
Ahora vamos punto por punto:
PARA COMENZAR
La nacionalidad española es un procedimiento que se gestiona a través del Ministerio de Justicia para los extranjeros en España que tengan residencia legal continuada y cumplan con una serie de requisitos para poder nacionalizarse.
¡OJO CON ESTE DATO!
España tiene un convenio de doble nacionalidad con varios países hispanoamericanos, esto posibilita la ciudadanía europea a los oriundos de esas naciones.
Este estatus abre las oportunidades de trabajo y el acceso a la administración pública.
Es más ventajoso que la residencia legal en el caso de los ciudadanos hispanoamericanos.
LOS OBSTÁCULOS
Hasta aquí, amigos aristeanos, se entiende todo a la perfección.
Sin embargo, los procesos de nacionalidad sufren en estos instantes una severa parálisis administrativa.
Hemos consultado a Estela Marina Pérez Cabrera, Directora del Grupo Aristeo y experta en extranjería, inmigración y emprendimiento, quien comienza por aclarar un punto:
–No tenemos aún una estructura firme de resolución de expedientes, me explico, cuando un extranjero en España cumple todos los requisitos para presentar su expediente de nacionalidad española, lo primero que hace es ir al Registro Civil a buscar información, o acudir a un abogado o profesional del derecho para gestionar su procedimiento. Pero todo ha cambiado con la informatización.
En la próxima entrega seguiremos desglosando la problemática alrededor de los procedimientos administrativos de nacionalidad española: el limbo de los registros civiles, la modernización de la burocracia y el origen de los retrasos.
Texto: Noé Pern??a (@noepernía)
Desde Grupo Aristeo hemos habilitado un foro para que compartas tus experiencias, sugerencias y recomendaciones sobre el tema de Nacionalidad Española.
Tu opinión es muy importante para nosotros.
test alt text
#Nacionalidadespañola #NoéPernía #ConcesionesdeNacionalidad #Plataformadigital #Abogadoscolegiados #Gestores #Procuradores #MinisteriodeJusticia #Extranjeros #España #Residencialegalcontinuada #Requisitos #Doblenacionalidad #EstelaMarinaPérezCabrera #DirectoradelGrupoAristeo #Extranjería #Inmigración #Abogados

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito