Patria y vida – Entrevista a Yotuel Romero

En Grupo Aristeo, tuvimos el honor de entrevistar a Yotuel Romero, gran artista, cantautor, productor y orgullo cubano.

En su entrevista nos cuenta cómo fue su paso por la migración. Pudo salir de Cuba gracias a que, ganando un concurso musical en la isla con su grupo de hip hop “Amenaza”, el Gobierno cubano le otorga un permiso de viaje a Francia. 

Con sus ahorros pudo pagarse el pasaje, que no estaba incluido en el premio, y al llegar decidió quedarse para hacerse espacio en el mundo de la música. Emprendiendo así el proyecto musical de Orishas, banda formada por él, Hiram Riverí Medina y Roldán González Rivero. 

Este grupo se abrió camino en la industria, convirtiéndose en una referencia para los nacionales de Cuba y para el resto del mundo.

En el 2000 le ofrecen expandir su carrera musical en España, sin embargo nos comenta que como inmigrante tuvo que labrar camino paso a paso para lograr su residencia y posteriormente solicitar su nacionalidad española, demostrando que la valentía de los extranjeros es infinita. 

Recientemente sale a la luz su nuevo tema “Patria y Vida”, canción que ha revolucionado al mundo con su sentir honesto, nace de una forma sencilla y humana como grito de esperanza para el mundo.

Yotuel desde el corazón nos dice que esta canción llega en un momento donde todos han puesto su granito de arena dentro de una lucha que lleva años. Este himno para el pueblo, más que melodía, es el sentimiento unido de todos los seres humanos que han sentido la muerte muy de cerca, y que a través de su mensaje pretende potenciar la palabra vida.

En el siguiente vídeo puedes ver toda la entrevista:

https://youtu.be/uB0k3tjOPEc

2.657 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp