Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Nuevo sistema de citas para el Consulado de España en La Habana, Cuba.3 min lectura

Nuevo Procedimiento para la petición de una cita en el Consulado General de España en La Habana que permita realizar la solicitud de un visado de entrada para familiar de ciudadano de la UE, del Espacio Económico Europeo y de Suiza (de hasta 90 días por semestre). Nuevo sistema de citas para el Consulado de España en La Habana, Cuba. Pueden solicitar este visado los siguientes familiares de un ciudadano de la Unión Europea (incluyendo España, por supuesto), de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo (que son Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de Suiza, siempre y cuando le acompañen o se vayan a reunir con él.
Estos familiares que pueden solicitar este tipo de visado son:
 

  • Su cónyuge cuando el matrimonio está inscrito en un registro público de uno de los países antes citados (español y demás) siempre y cuando no conste su nulidad, divorcio o cancelación.
  • Su cónyuge cuando el matrimonio esté inscrito en un registro público cubano y hayan transcurrido como mínimo 12 meses desde su inscripción. Si se demuestra que los cónyuges tienen hijos en común este plazo se podrá acortar a 6 meses.
  • Su pareja registrada en alguno de los registros públicos que a tal efecto reconocen los Estados miembros de la Unión y con arreglo a la legislación de este Estado miembro.
  • Sus descendientes directos y los de su cónyuge o pareja menores de 21 años.
  • Sus descendientes directos y los de su cónyuge o pareja mayores de 21 años siempre que sean incapaces o que vivan a su cargo.
  • Sus ascendientes directos y los de su cónyuge o pareja que vivan a su cargo.

Aquellos familiares no incluidos en las categorías anteriores que en su país de procedencia estén a cargo del ciudadano europeo o vivan con él. Asimismo, aquellos familiares que, por motivos graves de salud o por incapacidad manifiesta, estén al cuidado del ciudadano de la Unión Europea o conviva con él.
 
Importante
No se le atenderá si no clasifica como familiar de ciudadano según se explica al comienzo de esta guía.
No se recibirán solicitudes presentadas por más de tres meses antes del comienzo del viaje previsto. Asimismo, este Consulado General no está obligado a admitir a trámite solicitudes de visado presentadas con menos de dos semanas de antelación.
Estos solicitantes no deben de abonar ninguna tasa de solicitud del visado. No tienen que aportar ningún seguro médico de viaje y tampoco tienen que justificar que tienen medios económicos de subsistencia.
El día reservado para gestionar este tipo de visados es el jueves. 
 Descarga el formulario de solicitud de visado aquí  Nuevo sistema de citas para el Consulado de España en La Habana, Cuba.Una vez admitida a trámite la solicitud, la decisión deberá recaer en un plazo inferior a 15 días naturales. Las solicitudes de visado de familiar de ciudadano de la UE/EEE/Suiza se tratan con preferencia sobre las solicitudes de régimen general de extranjería.
El solicitante deberá acudir al Consulado a recoger su pasaporte y la resolución, presentando su carnet de identidad y la hoja del justificante de pago, el día en que se le haya citado. Este trámite lo podrá realizar también un representante del solicitante, debidamente acreditado (se le podrá exigir que disponga de un poder notarial al efecto). 
 Sigue leyendo más sobre esta noticia en el siguiente enlace:http://www.exteriores.gob.es  

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito