🔴 Nuevo plan de choque 2022 para agilizar trámites de extranjería

El Ministerio de Política Territorial incorporará a 295 nuevos funcionarios interinos para trabajar en un nuevo plan de choque que agilizarán los trámites de extranjería en las distintas oficinas de España. 

Solo en 2021, estas oficinas recibieron 866.790 solicitudes de autorización, casi un 30 por ciento más que el año anterior 

Este nuevo plan de choque tiene como intención mejorar la atención en las oficinas de extranjería. El aumento de, aproximadamente, un tercio más del total de la plantilla actual, pretende resolver los casi 200.000 expedientes pendientes de resolución, concluir la regularización de los ciudadanos británicos tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.

Esta medida que pretende acortar los plazos de tramitación de los procesos, empezó a pensarse en marzo, tendrá aplicación inmediata y estará vigente los próximos 9 meses.

Los nuevos funcionarios, estarán repartidos en las oficinas con mayor carga de trabajo para ocuparse del gran volumen de expedientes por resolver, su distribución ha quedado de la siguiente manera: 

Madrid: 56

Cataluña: 61

Islas Baleares: 19

Comunidad Valenciana: 38

Andalucía: 49

Canarias: 23

Castilla La Mancha: 4

Aragón: 7

País Vasco: 9

Galicia: 2

Murcia: 15

Navarra: 3

Asturias: 3

Ceuta: 2

Melilla: 2

Cantabria: 1

La Rioja: 1

En la actualidad en España hay más de dos millones de extranjeros no comunitarios que dependen de la eficiencia de las oficinas de extranjería para mantener sus papeles en regla y esta medida es un camino para agilizar y mejorar estos procesos con el único objetivo de beneficiar a los solicitantes. 

Fuente:MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

9.542 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp