Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Nueva NORMATIVA OBLIGATORIA: R.G.P.D. y su importancia para autónomos y Pymes2 min lectura

En 2018 la actual??Ley de Protección de Datos dejará de estar en vigor y tendremos que acatar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. La Unión Europea nos dio 2 años para adaptarnos a la misma. El plazo acaba el próximo 25 de Mayo, pero….
¿Crees que estás preparado/a para el cambio de normativa?
A partir de ahora será obligatorio para TODOS los #autónomos y las empresas, el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos. A partir de su aplicación los ciudadanos tendrán más control sobre sus datos. Además existen otros puntos que las empresas tienen que adaptar al nuevo reglamento. Entre ellos:
  • El consentimiento: Ya no será legal un consentimiento tácito, sino que tenemos que crear nuevas cláusulas o rehacer y adaptar las que ya tienen.
  • Data Protection Officer o Delegado de Protección de Datos: Es una figura fundamental para el nuevo reglamento ya que es el responsable de identificar y solucionar los posibles riesgos dentro de la empresa y de avisar de los fallos de seguridad, si los hubiera, a la Agencia Española de Protección de Datos
    ¿Todos los autónomos y las pymes tienen que cumplir con la LOPD?
    Con el fin de evitar posibles problemas y sanciones a nuestros colaboradores queremos dejarlo claro, TODOS los autónomos y las #Pymes SIN EXCEPCIÓN están obligados a cumplir con la #LeydeProteccióndeDatos desde el momento en el que tengan en su poder datos personales que puedan identificar a una persona física.
    Pero no te preocupes, puedes asistir a las??jornadas que estamos organizando sobre el nuevo RGPD y aclarar todas tus dudas al respecto.
    Para más información o por si necesitas nuestra ayuda no dudes ponerte en contacto con Hernando & Avanza Asesores.
    Correo electrónico: agustin@hdoasesores.com
    Teléfono: +34 615 92 15 08

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito