Napoleón Hill

Napoleón Hill, el padre de la superación y las mentes exitosas

Con un exhaustivo trabajo Napoleón Hill descubrió cuál es la fórmula para alcanzar el éxito

Todo espíritu emprendedor se ha preguntado alguna vez cuál es la clave principal para alcanzar el éxito personal y profesional. Fue el escritor Napoleón Hill, quien consiguió dar con la gran respuesta mediante la denominada “fórmula del éxito”, la cual logró plasmar en su obra más famosa a nivel internacional, “Piense y hágase rico”. Este libro se ha convertido en el trampolín al éxito de grandes millonarios como Arthur L. Williams y S. Truett Cathy.

Pero el descubrimiento de la fórmula del éxito con los principales ingredientes que la componen no llegó tan fácilmente. Napoleón Hill tuvo que someterse a un exhaustivo análisis e investigación que le llevó durante un largo trayecto de su vida a entrevistar a 500 hombres y mujeres exitosos del momento para, en base a sus declaraciones, llegar a dar con esta ansiada fórmula del éxito que hoy se ha convertido en el lema de muchos.

El trayecto para dar con la fórmula del éxito de

Napoleón Hill

Napoleón Hill nació en la pobreza del Estado de Virginia, pero la oportunidad de hacerse reportero de un periódico local con tan solo 13 años fue el pequeño comienzo hacia su reconocimiento mundial. Fue en 1908 cuando Hill realizó unos artículos acerca de hombres famosos y exitosos, entre los cuales destacó una entrevista realizada por él a Andrew Carnegie, quien entonces era considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

La oportunidad que apareció en la vida de Hill de poder compartir una conversación con Carnegie no se quedó en una simple y pasajera entrevista. Conocer a esta poderosa personalidad del momento fue lo que le brindó la posibilidad de posteriormente entrevistar a un gran número de personajes exitosos con los que descubrir la fórmula del éxito.

Según Carnegie, los hombres exitosos reúnen una serie de características que el hombre común puede activar para llegar a ser tan exitoso como aquellos. En base a estas características, Hill estudió en profundidad la fórmula del éxito teniendo como referente al deseo, un sentimiento que alimentándose poco a poco se puede convertir en el maestro de la motivación.

“Piense y hágase rico”, los pasos hacia el triunfo según

Napoleón Hill

El resultado de un intenso trabajo de investigación acerca de la fórmula del éxito le ayudó a conformar la mayor de sus obras, “Piense y hágase rico”. En ella Hill define el concepto de “Master Mind” como una coordinación de conocimientos y esfuerzos que en armonía se dirigen a lograr un propósito, expone casos reales de emprendedores exitosos y da a conocer los 13 pasos a seguir hacia la riqueza.

Muchos sueñan con llegar a destacar en un determinado área de trabajo y ser un emprendedor de éxito con reconocimiento internacional. Pero lo cierto es que alcanzar tal meta se conforma como un camino lleno de obstáculos que en ocasiones puede dar miedo cruzar.

En este sentido, la filosofía aprendida por Napoleón Hill y plasmada en una obra que ha logrado vender cientos de copias se convirtió en la herramienta de ayuda que todo espíritu emprendedor necesita para saber tener confianza en sí mismo y orientar la mente hacia el triunfo.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

¿Cómo llegó Albert Einstein a ser nombrado “Genio de la ciencia”?

Madonna, su camino emprendedor hasta reina del pop

Estela Marina, emprendedora comprometida por los inmigrantes en el mundo

262 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito