Ministro de Justicia de España firmará en Cuba documento para facilitar la obtención de la nacionalidad española

El Ministro de Justicia español, Rafael Catalá Polo se encuentra de visita en Cuba para estrechar los lazos bilaterales y la cooperación jurídica entre ambas naciones.

 

Entre las actividades a realizar está la firma de un documento que facilitará trámites relacionados con el derecho civil que permitan a los cubanos obtener la nacionalidad del país europeo de una manera más rápida.

Firmaremos mañana un protocolo de acuerdo para facilitar los aspectos de derecho civil a los cubanos en España y los españoles en Cuba, para que tengan más facilidades en trámites comerciales, de derecho civil y de familia o la obtención de la nacionalidad”, explicó a la agencia EFE.

 

Catalá llegó el sábado en la noche a la capital cubana y durante el domingo llevó a cabo visitas privadas.

 

El acuerdo lo firmará por la parte cubana la Ministra de Justicia María Ester Reus y el protocolo oficial se llevará a cabo el lunes. Catalá, quien visita la isla de manera oficial por primera vez se reunió con empresarios españoles y representantes de la colonia española en la Habana.

 

También conversó con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Justicia, Rubén Remigio y prevé encontrarse con Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado. El ministro reconoció que alrededor de 150 mil cubanos poseen pasaporte español gracias a la Ley de Herencia y que en los próximos meses otros 70 mil podrán obtener el documento.

Durante sus ratos libres del domingo realizó un recorrido por la Habana Vieja guiado por el historiador de la ciudad Eusebio Leal. España es uno de los mayores social comerciales de cuba y ambos gobiernos mantienen excelentes relaciones diplomáticas desde hace unos años.

 

Fuente: cubanos.guru

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito