Marruecos

Marruecos recibirá ayuda de España para controlar frontera

El Gobierno aprobará 26 millones de euros para ayudar a Marruecos a controlar inmigración irregular hacia Europa

El Consejo de Ministros destinará 26 millones de euros para otorgar al Ministerio del Interior de Marruecos una flota de 7 lotes de vehículos.

Con ellos se quiere reforzar el control de sus fronteras y controlar la inmigración irregular hacia Europa. Entre los vehículos a otorgar se incluirán todoterrenos, ambulancias y camiones cisterna, entre otros.

140 millones de euros para Marruecos

La ayuda se trata de un desembolso proveniente de 140 millones de euros que la Comisión Europea prometió a Marruecos para compensar sus esfuerzos en vigilar las fronteras, según informaciones publicadas por El Mundo.

40 millones son gestionados por España a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

También se valorará la posibilidad de flexibilizar los visados para marroquíes a cambio de facilitar la expulsión de territorio europeo de aquellos que se encuentren en situación irregular.

La Comisión Europea ha aprobado un fondo de emergencia de 5,3 millones de euros destinado al Ministerio del Interior español.

Esta ayuda se dirigirá a la gestión de Centros de Atención Temporal de Extranjeros, especialmente para mejorar las condiciones de las instalaciones y servicios, así como cubrir la compra de medicamentos, ropa, mantas y otros productos de necesidad.

En octubre de 2018 ya España había aprobado una donación de 108 vehículos y material informático valorado en millones de euros destinado a Marruecos, Senegal y Mauritania para apoyar en el control de las fronteras.

Reducción de entradas irregulares

Con esto, unido al reconocimiento de Marruecos como socio estratégico, ya se consiguieron reducir considerablemente las entradas irregulares con una caída del 23% en comparación con el año anterior, cuando se sufrió un récord de llegadas.

Más información: El País

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo.

Entradas relacionadas:

La mayoría de inmigrantes regulares en España no pueden votar

ACNUR recomienda mejora de protección internacional de venezolanos

Aurelia Álvarez aboga por una ley para descendientes de españoles

12 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito