Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Mark Zuckenberg el “nuevo príncipe de Internet”4 min lectura

Mark Zuckenberg, el “nuevo príncipe de Internet” que cambió la vida de todos

El talento que empujó a Mark Zuckerberg hacia el éxito mundial estriba en la informática, y prueba de ello es que con tan solo 12 años, este gran genio tecnológico ya sabía todo lo esencial en programación. Así, de una gran afición transformada en potencial quiso hacer su futuro profesional y con 19 años ingresó en la Universidad de Harvard para estudiar informática. Sin embargo, lo que Zuckerberg nunca esperó es que su destreza e ingenio con este sector le hiciera llegar tan lejos a tan temprana edad creando Facebook, una de las redes sociales más importantes en las sociedades actuales.

 

Mark Zuckerberg junto a sus compañeros de habitación de la universidad crearon Facebook con la intención inicial de que estudiantes de Harvard conectaran entre sí. Razón por la cual la red social recibía tal denominación, pues el nombre de Facebook hacía referencia a los boletines que entregan las universidades estadounidenses a los nuevos alumnos para que se conozcan entre sí una vez ingresados en el centro. Así, Facebook permitia agregar amigos, intercambiar fotos y mensajes así como unirse a grupos, es decir, se trataba de una herramienta adaptada a las nuevas tecnologías para facilitar la integración de nuevos alumnos.

 

La popularidad de esta red social no tardó en llegar, pues en tan solo dos semanas desde su aparición dos tercios de los estudiantes de Harvard ya se habían unido a Facebook y, una vez llegado el verano, ya estaban conectadas más de 30 universidades de Estados Unidos. Así, la primera oficina de Facebook llegó en esos momentos para instalarse en California, pues el proyecto no dejó de expandirse hasta que de ser una red social entre universidades pasó a abrirse al público general.

 

En 2006 Facebook ya era un un fenómeno mundial con 64 millones de usuarios en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y, tan solo dos años después, amplió horizontes incluyendo la posibilidad de configurar la red social en francés, alemán o español. Fue ese mismo año, en 2008, cuando la intensa popularidad de Facebook la posicionó también como una herramienta de gran fuerza social.

 

La marcha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el 4 de febrero de 2008 había congregado en Bogotá y en otras ciudades del mundo a más de un millón de personas gracias a estudiantes que convocaron la concentración a través de Facebook. El acontecimiento fue la base para que esta red social alcanzara aún más éxito del que ya tenía y se conformara no solo como una herramienta para la interacción y el entretenimiento, sino también como un elemento de presión y cambio social.

 

En 2008 Facebook pasó de tener una oficina a ocupar cuatro edificios en California dando empleo a más de 400 personas. Su facturación había llegado a más de 150.000 millones de dólares, gracias principalmente a sus anuncios publicitarios en Microsoft. Sin embargo, aunque Zuckerberg navegaba entre millones, lo cierto es que el conocido como “nuevo príncipe de Internet” se decantaba por una austera forma de vida, ya que su propósito era destinar gran parte de su fortuna a causas filantrópicas.

 

Las exitosas cosechas de Facebook continuaron sucediéndose hasta 2012, año en que la red social salió a bolsa como la mayor empresa de Internet valorada en 100.000 millones de dólares. Actualmente, Facebook sigue siendo considerada una de las redes sociales más importantes, aunque la rápida evolución de las nuevas tecnologías y de Internet ha propiciado la aparición de nuevas redes que desde hace años compiten por ganarse el puesto de Facebook.

 

A pesar de ello, el creciente camino recorrido por Facebook desde su nacimiento en una pequeña habitación de la Universidad de Harvard hasta su situación actual, no podría haber tenido lugar sin el gran talento y pasión por la informática de Zuckerberg que, unido a su lucha por la creación de una herramienta con la que acercar al mundo entre sí, dio como resultado el nacimiento de Facebook. Hoy esta red social ha cambiado mundos y sin ella es posible que la sociedad no hubiera evolucionado tan rápido.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito