Mae West: el emprendimiento provocativo en la gran pantalla

Mae West: el emprendimiento provocativo en la gran pantalla

Mae West es conocida por haber sido la protagonista de numerosos escándalos cinematográficos y teatrales, debido a su irónico y provocativo estilo marcado por el atrevimiento en una época gris (1920-1940) que atravesaba Estados Unidos.

La película más importante de la carrera de Mae West fue Lady Lou, un film que le llevó a ganar un Óscar. Entre su repertorio cinematográfico destacaron otras numerosas películas, como  Sex.  Una obra escrita, producida y dirigida por ella misma que acabó con sus huesos en prisión debido a su contenido presuntamente obsceno.

Los inicios de Mae West

Mae West estudió desde muy temprana edad baile y canto y ya en la adolescencia formó parte del vodevil. Un género teatral marcado por diálogos amorosos y picantes con temas poco trascendentales. A los 14 años ya se había dado a conocer en el escenario con el nombre de “baby vamp” (pequeña vampiresa).

Cuando se encontraba en su plena etapa como comediante teatral, Mae potenció aún más el escándalo. Producto de ello fue su condena en prisión por “corromper a la juventud” con la película Sex, en la que Mae hacía de prostituta. Aunque este suceso calificó a Mae de chica mala, Sex ganó un gran éxito entre el público

No obstante, el debut cinematográfico de Mae West llegó de la mano de Diamond Lil y posteriormente con Noche tras Noche,  se convirtió en una comediante de un destacado humor.

Esta última película llegó a recaudar millones de dólares con los cuales consiguió salvar a la compañía Paramount de la bancarrota en la que se encontraba sumergida. Fue de esta manera, con la que Mae West consiguió llegar a ser una de las personalidades cinematográficas más populares de Hollywood y convertirse en la actriz mejor pagada.

Mae West: los orígenes y vuelta al cine

El gran éxito de Mae West fue breve. Debido a las constantes censuras que recibían sus películas, Mae optó por regresar a sus orígenes: espectáculos en vivo en los que el ambiente era más liberal.

Durante estos años, Mae West recibió numerosas propuestas que rechazó hasta 30 años después. En la década de los 70, la actriz regresó a los platós aunque su imagen ahora era diferente. Mae ya no era vista como una mujer explosiva convirtiéndose así sus películas en objeto de culto.

Mae West se ha consolidado así como una emprendedora del cine más provocativo en una época marcada por un cine más conservador.

Mae fue la primera de muchas mujeres atrevidas y escandalosas. Fue caracterizadas por las curvas y la ropa ajustada, siguiendo sus pasos el maravillosos cine de los años 30.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

Anita Roddick. Emprendedora en belleza y ecología

J.K. Rowling emprendedora literaria con una historia de magia

Diane Von Fürstenberg: emprendimiento, feminismo y glamour

66 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito