Madonna

Madonna, su camino emprendedor hasta reina del pop

Madonna y su complejo camino de ascenso hasta ser la reina del Pop.

Hasta que llegara a la cima más alta del éxito musical, Madonna tuvo que subir escaleras y emprender caminos poco a poco y paso a paso. Siempre destacó por ser buena estudiante en la escuela pero sobre todo por su comportamiento poco convencional con el cual insistía en llamar la atención de sus compañeros, especialmente de los chicos.

Sus primeros pasos hacia el mundo del espectáculo comenzaron en la Rochester Adams High School, donde formó parte del equipo de animadoras. Tras graduarse, recibió una beca de baile para la escuela de música, teatro y danza de la Universidad de Michigan, una pequeña puerta abierta que Madonna decidió coger para iniciar sus primero pinitos.

En 1978 se instaló en Nueva York para comenzar su carrera artística, aunque en contra de la opinión de su padre, iniciándose en compañías de danza moderna. Después, tras unos años en París formando parte del cuerpo de baile del cantante Patrick Hernández, regresó a Nueva York para formar el grupo The Breakfast Club, en el cual ocupaba el puesto de batería.

En 1982 su primer fichaje por Siro Records no trajo muchos éxitos. Con esta discográfica grabó su primer single, Everybody, el cual pasó desapercibido. Pero el comienzo hacia su larga carrera musical llena de éxitos vino poco después, cuando grabó Holiday. La canción entró en el top 20 norteamericano y ese mismo mes de lanzamiento editó su primer álbum titulado Madonna. The First Album.

Su momento cumbre llegó en 1984 cuando lanzó su álbum Like A Virgin. El primer sencillo de dicho álbum pronto alcanzó el número uno de las listas y a partir de ese entonces Madonna pasaría a ser una sex simbol, iniciando su primera gira internacional y llegando incluso a participar en el Live Aid, un festival solidario en el que cantaban las estrellas más importantes del momento.

La fama de Madonna continuó en ascenso con el lanzamiento del Álbum True Blue, un éxito esta vez internacional llegando a ser superventas en 25 países. Ese mismo año la actual reina del pop llegó a la gran pantalla con la película Buscando a Susan desesperadamente, continuando así su aparición en el séptimo arte como protagonista en la película Shangai Surprise.

Durante los años siguientes y hasta estos momentos, la imagen y voz de Madonna continuó apareciendo en discos, giras mundiales y otras películas. Like A Prayer, Something To Remember o Music, fueron algunos de sus más exitosos álbumes, siendo Confessions on a dance floor uno de los más recientes. Sus éxitos musicales fueron reconocidos con diversos premios Grammy y otros galardones. Madonna ha llegado incluso a colaborar con campañas de ropa, complementos y perfumería, entre otros, llegando a convertirse también en un reconocido icono de la moda.

Los grandes éxitos de Madonna cosechados desde su juventud fueron producto de su más plena pasión y talento por el baile y la música, así como de su incesante lucha por alcanzar su sueño de convertirse en una reconocida estrella musical a pesar del escaso o nulo apoyo recibido por su padre, y de haber levantado polémicas y escándalos sociales año tras año. Así, Madonna puede ser considerada un fuerte icono de emprendimiento del cual se puede aprender mucho. A sus 60 años, la cantante y actriz continúa subiéndose a escenarios para deleitar con su voz, sus espectáculos y sus más importantes éxitos musicales.

 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito