Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

“Ley de nietos” ya en el Congreso | Lapso de enmiendas1 min lectura

El día de ayer (29/06/2018) se ha elevado al Congreso de los Diputados la Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comu Podem-En Marea.
De acuerdo a lo tipificado en el Reglamento del Congreso de los Diputados, específicamente en el artículo 125, que señala:

Las proposiciones de ley que, de acuerdo con la Constitución, hayan sido tomadas en consideración por el Senado, serán tramitadas por el Congreso como tales proposiciones de ley, excluido el trámite de toma en consideración.

La Comisión de Justicia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 148 del nombrado reglamento, tendrá competencia legislativa plena en la propuesta de ley.
El lapso de enmiendas se ha extendido hasta el 25 de septiembre de 2018.
Puede descargar el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES del CONGRESO DE LOS DIPUTADOS AQUÍ
Si desea estar al tanto de todas las novedades de esta propuesta de ley, invitamos a que se suscriba a nuestra canal Youtube Grupo Aristeo y active las notificaciones. Estaremos informando de todas las noticias respecto a la nueva ley de nietos.
Grupo Aristeo
Abogados y expertos en #extranjería, #inmigración y emprendimiento en Madrid.
#NacionalidadEspañola #LeyDeNietos #CongresodelosDiputados #Podemos #PropuestaDeLey #ComisiónDeJusticia

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito