inmigrantes en europa

La Unión Europea requiere trabajadores inmigrantes

La Unión Europea advierte que necesitará trabajadores inmigrantes de baja y media cualificación

 

La semana pasada la Comisión Europea anunció que los países pertenecientes a la Unión Europea necesitarán a corto plazo mano de obra de inmigrantes de baja y media cualificación, aunque la directiva ha querido centrarse fundamentalmente en facilitar la entrada a aquellos de alta cualificación.

 

La principal razón por la que la Comisión ha llegado a esta conclusión, se encuentra en estudios estadísticos que han demostrado que en Europa la población de personas de avanzada edad dependientes de trabajadores crecerá en 21,6 puntos. Estos datos anuncian un aumento de población envejecida y, por tanto, conllevan la necesidad de contratar trabajadores de terceros países con el fin de atender puestos de trabajo y necesidades laborales que hagan que el país prospere aún más económica y socialmente.

 

Para atender a estas demandas del mercado laboral europeo, el ejecutivo comunitario ha defendido la necesidad de que se facilite la movilidad internacional de los inmigrantes, es decir, contar con diversos canales de inmigración legal que eviten el ingreso de extranjeros en situación irregular. Se trata de puntos que también ayudan a un desarrollo de la economía, crecimiento y estabilidad del propio país receptor.

 

La directiva europea ha resaltado la importancia de establecer unas normas de reunificación familiar que sean más justas y efectivas para promover la mejor integración social de esta población de inmigrantes. En definitiva, se ha querido hacer un llamamiento a la regulación de derechos y condiciones de todos los extranjeros que ingresan en Europa con el fin de trabajar, estudiar o por motivos familiares.

 

«El trato justo de los nacionales de terceros países sigue siendo muy relevante para garantizar su integración efectiva en el país de acogida y para la cohesión de la sociedad en su conjunto», ha defendido el ejecutivo comunitario, según declaraciones publicadas por eldiario.es.

 

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo.

 

Más información: eldiario.es

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito