La ONU destina a Venezuela ayuda humanitaria

La ONU destina a Venezuela ayuda humanitaria basada en medicamentos y comida

Por primera vez el fondo de Naciones Unidas para asistencia humanitaria urgente ha enviado 9,2 millones de dólares (8’1 millones de euros) para ayudar a Venezuela ante la crisis incesante que atraviesa el país, según informaciones de ABC.
La cantidad destinada a la ayuda de #Venezuela estará dirigida principalmente a cubrir costes sanitarios y alimentación, siendo estos los factores de primera necesidad más carentes en el país latinoamericano.

Desde hace años Venezuela se encuentra sumergida en una crisis económica, política y social que no deja de crecer, provocando cada año el exilio de miles de ciudadanos hacia los países latinoamericanos colindantes a Venezuela, o incluso hacia España.

La carencia de alimentos y medicamentos se han convertido en la principal causa de exilio y, según datos publicados por #ABC, basados en análisis financieros, se estima que la inflación llegará al 1.000.000 % a final de año, pudiendo acabar con el valor del bolívar, la moneda nacional de Venezuela.

 

La crisis que atraviesa el país ha llegado a influir a otros países latinoamericanos, como #Colombia, #Perú o #Brasil, dejando de ser el problema de Venezuela una cuestión nacional y convirtiéndose en una continental. Esto se debe principalmente al rechazo del régimen de Nicolás Maduro para acogerse a ayudas internacionales anteriormente ofrecidas. Maduro insiste en que la crisis de Venezuela se debe a las sanciones impuestas por #EstadosUnidos.

Ante la grave e incesante situación de Venezuela, Naciones Unidas ha tenido que intervenir con una ayuda humanitaria, especialmente basada en compra de alimentos, que pretende paliar lo máximo posible las necesidades básicas, especialmente de los colectivos más vulnerables tales como menores de cinco años, mujeres embarazadas y en lactancia, entre otros.

Se estima que la ayuda humanitaria se extenderá por todo el territorio venezolano pero los primeros estados en adquirirla serán Apure, Zulia y Táchira. De estos estados es de los que más exiliados salen cada día hacia Colombia por ser fronterizos con dicho país, concretamente más de 3.000 personas por día, según indica ABC.
Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo.
Más información: ABC

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito