«LA DISPENSA» – La instrucción que muchos esperan para el DELE y el CCSE

La dispensa se entiende como una exención de una carga, formalidad o condición, otorgada a determinada persona por la ley o por decisión de una autoridad pública o de un particular.
La Dirección General de los Registros y del Notariado se está preparando una Instrucción que dará respuesta a la posibilidad de que se exima o dispense del requisito de realización del examen DELE y CCSE ante el Instituto Cervantes como paso previo a la solicitud de la nacionalidad por residencia.
Se prevén los siguientes casos para la dispensa del requisito:
DISPENSA EN CASO DE PERSONAS QUE NO SEPAN LEER O ESCRIBIR
DISPENSA EN CASO DE PERSONAS QUE ADOLEZCAN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
(incluiría a los mayores de 70 años)
DISPENSA DE SOLICITANTES QUE HAYAN ESTADO ESCOLARIZADOS EN ESPAÑA Y SUPERADO LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
En esa Instrucción se establecen los requisitos y los medios de prueba. Además, estará disponible un formulario normalizado que deberán cumplimentar los interesados para solicitar la dispensa de este requisito. En consecuencia, hay que aguardar a que se publique dicha Instrucción para conocer el procedimiento a seguir en caso de solicitar la citada dispensa.
Si lo desea, puede solicitar una cita (presencial u online) con nuestros abogados expertos en extranjería e inmigración, mediante el siguiente enlace:
Estamos ubicados en Plaza de Castilla 3Bis. Piso 4. Puerta 3. 28046. Madrid. España.
Teléfono: +34 914 25 81 87 / +34 656 68 24 79
#Dispensa #DELE #CCSE #DGRN #InstitutoCervantes #Nacionalidad #NacionalidadEspañolaporResidencia #Escolarizados #Educaciónsecundariaobligatoria #Instrucción

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito