Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

JORNADA DERECHOS HUMANOS #LGTBIQ | AMOR SIN BARRERAS: DIVERSIDAD Y TOLERANCIA2 min lectura

El día de hoy estuvimos en los espacios del Hotel Iberostar Las Letras ubicado en el corazón de la capital Española durante la jornada de #DerechosHumanos del colectivo LGTBIQ en conmemoración al 40 aniversario de la celebración del orgullo de #Madrid.

“LOS DERECHOS HUMANOS NO SE VOTAN, SON NECESARIOS PARA TODAS LAS PERSONAS”

Fueron las palabras de inicio de Gustavo Bonaché Córdoba parte del equipo de Diversidad Afectivo Sexual de Amnistía Internacional España junto a él estuvo el Excelentísimo Embajador de #Bélgica en España Mar Calcoen, Adriana Sánchez Lizama Coordinadora académica de Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional en la Universidad Carlos III.
Resaltaron la importancia de la integración social, el respeto a la diversidad de gustos, de cultura y de condición social. Además de presentar los diferentes avances en la legislación española sobre los derechos de las personas #gais, #lesbianas y #transexuales, entre ellos se destaca la #integraciónlaboral, el respeto de la identidad de género, la inserción de extranjeros en la sociedad la creación de organismos de protección ciudadana especializados en preservar la integridad y #seguridad de personas del colectivo.

“EDUCAR, LA VERDADERA BANDERA PARA DETECTAR EL PROBLEMA”

La ponencia denominada “LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DISCURSO DE ODIO: INTERVENCIÓN POLICIAL” estuvo conformada por Jaime Cereceda, Director de La Unidad de Delitos de Odio del Ministerio del Interior, Elena Sánchez integrante de LGTBIpol y David Castillo, Inspector, #Policía Nacional. Presentaron los diferentes canales de comunicación para aquellas personas que en algún momento hayan sido víctimas de discriminación y los balances que hasta ahora los cuerpos de seguridad han realizado a favor del crecimiento social sobre las personas del colectivo #LGTBIQ. Desde el 12 de enero del 2017 nació una asociación sin fines de lucro, conformada por policías y guardias civiles que presentan una idea sensibilizada y especializada en casos de delitos de odio a la comunidad #LGBT+; llamada LGTBIpol
Dicha organización busca ser una herramienta de sensibilización para que la comunidad LGBT+ pueda sentir esa conexión con la sociedad y al mismo tiempo sentirse apoyados por personas que entienden y que son sensibles ante los actos de odio.
¿Eres víctima de odio por tu orientación sexual?
info@lgtbipol.es

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito