Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Inmigración provoca subida de población en Madrid2 min lectura

Aumenta la población en Madrid principalmente debido a la inmigración

 

Según cifras proporcionadas por el Padrón Municipal de Habitantes, la población de Madrid ha crecido por cuarto año consecutivo. En total, hay 44.302 vecinos más que hace un año y la razón principal a ello se encuentra en el número de nacimientos mayor que el de muertes, así como el aumento de la inmigración exterior. En 2018 se registraron 90.636 personas que llegaron desde el extranjero, frente a 11.323 que se fueron.

 

En términos generales se ha podido comprobar que la población en Madrid continúa en ascenso después de haber sufrido grandes bajadas en 2010 y 2015, años en que la ciudad perdió cerca de 150.000 habitantes debido principalmente a la crisis económica.

 

Los datos registrados por el Padrón Municipal de Habitantes demuestran el aumento de la población en Madrid basándose en tres datos importantes. En primer lugar, se ha registrado un aumento de nacimientos frente a muertes. En 2018 nacieron en Madrid 27.785 bebés, mientras que fallecieron 26.523 personas.

 

Por otro lado, se ha registrado la diferencia existente entre las personas que viven en el municipio madrileño pero no están registradas y los que no se han inscrito bien o extranjeros no comunitarios cuyo permiso caducó y no se eliminó del padrón. Esta diferencia es de -33.057 personas.

 

Por último, el saldo migratorio. En 2018 se dieron de alta 90.636 inmigrantes, comprobando que en total se empadronaron 76.097 personas más. Esta demuestra ser la principal razón de la subida de la población en Madrid. La capital cuenta actualmente con un 14,1% de extranjeros, un 9% más con respecto a 2017.

 

Desglosando aún más los datos, la mayoría de estos extranjeros en Madrid son venezolanos, seguidos de colombianos, peruanos y hondureños aunque este año se ha registrado un aumento de inscripciones de cubanos y nicaragüenses.

 

Rita Maestre, portavoz del municipio de Madrid, según informaciones publicadas por El País, ha atribuido el aumento de la población en la capital española a la recuperación económica.  “Ha recuperado la vitalidad económica y social que la hace una ciudad atractiva para vivir y trabajar en ella”, ha asegurado.

 

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

 

Más información: El País

 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito