Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Frase del día: Yoani Sánchez, activista y blogger cubana.2 min lectura

Yoani Sánchez. Cibermercenaria y bloguera cubana. En abril de 2007 comenzó a escribir el blog Generación Y (en el cual se afirma que no es para hablar de política) que fue promovido casi inmediatamente por la agencia de noticias Reuters en varios periódicos del mundo.
El diario El País le otorgó al blog a menos de un año de su creación el “Premio Ortega y Gasset”, que incluye 15 mil euros y, su creadora fue designada entre “las 100 personas más influyentes del mundo” en la categoría “héroes y pioneros”, por la revista estadounidense Time.
Ha aceptado otros premios y reconocimientos de grupos abiertamente contrarrevolucionarios y de extrema derecha. Está estrechamente vinculada a las Damas de Blanco y la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Ha participado abiertamente en protestas y escándalos provocativos contra la Revolución cubana. En más de una ocasión ha denunciado en su blog que ha sufrido maltratos y persecuciones por parte de los agentes del orden público y de la Seguridad del Estado cubana, pero nunca ha podido probarlo. Se calculan en unos 1 300 los editores de medios internacionales que tienen órdenes de seguir lo que Yoani escribe en su blog y en Twitter.
El 16 de diciembre de 2010 el diario español El País publicó un análisis de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, filtrado por WikiLeaks, en el que los diplomáticos estadounidenses expresan:
Creemos que es la nueva generación de “disidentes no tradicionales” como (la bloguera) Yoany Sánchez, la que podría tener una mayor impacto de largo plazo en la Cuba de la era pos Castro.
La serie Las Razones de Cuba de la Televisión Cubana, mostró cómo el gobierno de Washington destina cifras millonarias de dólares para desestabilizar el orden interno en diversas naciones que consideran un peligro para su seguridad. En el audiovisual se muestra cómo Yoani Sánchez cuenta con el respaldo financiero de entidades internacionales que premian a los comunicadores anticubanos.
En abril de 2015, formó parte de los mercenarios que usurparon el nombre de Cuba y fueron aceptados para participar en los Foros Paralelos de la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.
Seguir leyendo: ecured.cu
#FraseDelDía

“La libertad es contagiosa, uno siempre quiere más” Yoani Sánchez

#Emprendedoras #MesDeLaMujer

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito