Frase del día: Penélope Cruz

Nacida en España en 1974, la actriz Penélope Cruz estudió ballet clásico a una edad temprana y luego se mudó a Hollywood, California, para dedicarse a la actuación. Pronto obtuvo papeles frente a personas como Matt Damon y Tom Cruise. Ella ganó un Premio de la Academia, convirtiéndose en la primera actriz española en hacerlo, por su actuación en la película Vicky Christina Barcelona (2008). Cruz se casó con su coprotagonista de Vicky Cristina Barcelona , el actor español Javier Bardem , en 2010.
Penélope Cruz hizo su debut cinematográfico en 1992, en la película oscura Jamón Jamón . El director de la película, que no había podido elegir a Cruz como protagonista en otra película debido a su corta edad, esperó hasta que tuviera la edad suficiente para su próxima película. Su actuación le valió nominaciones tanto para el Premio de Actores de la Unión de Actores Españoles como para el Premio Goya (Premio de la Academia de España) a la mejor actriz principal. Un año después, Cruz interpretó a Luz en The Age of Beauty (1992). La película ganó un Oscar (mejor película en lengua extranjera), virtualmente barrió los Premios Goya y le valió a Cruz el Premio de la Unión de Actores Españoles por el mejor desempeño de apoyo.
Con un aprendizaje impresionante de la nave, Cruz obtuvo su lugar en el cine español como una de las principales protagonistas. Su currículum siguió creciendo en los siguientes años, marcando tres o cuatro películas cada año. En 1997, Cruz asumió el papel de Isabel Plaza Caballero en Carne Trémula  , marcando la primera vez que trabajó con el director de fama internacional Pedro Almodóvar , quien, a su vez, se convirtió en un amigo de toda la vida, así como su vehículo para la fama mundial. Cruz obtuvo más reconocimiento crítico por su actuación en la película. Dos años más tarde, en 1999, Cruz consiguió un papel en otra película dirigida por Almodóvar, Todo Sobre Mi Madre , que ganó un Oscar y un BAFTA (mejor película en idioma extranjero). Con una serie de películas muy respetadas en su haber, en este momento, Cruz tenía mucha demanda en ambos lados del Océano Atlántico.
Más info: biography
#FraseDelDía

“Cada minuto de nuestras vidas, es una oportunidad para cambiarlo todo” Penélope Cruz

#Emprendedoras #PenélopeCruz

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito