Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Frase del día: Madonna. La Chica Material.5 min lectura

Madonna
Louise Veronica Ciccone Cantante y actriz estadounidense
Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan.
Hija mayor de Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, inmigrantes de Pacentro, Italia, su madre era de ascendencia franco-canadiense.
Su progenitor trabajó como ingeniero en Chrysler y General Motors. Tiene dos hermanos mayores, Anthony (nacido en 1956) y Martin (nacido en 1957), y tres hermanos menores, Paula (nacida en 1959), Christopher (nacido en 1960), y Melanie (nacida en 1962).
Al recibir la confirmación en 1966 adoptó el nombre de Verónica. Se crió en Pontiac y Avon Township (ahora Rochester Hills ) suburbios de Detroit. Cuando contaba seis años su madre murió de cáncer de mama. En 1966, su padre se casó con la niñera de la familia Joan Gustafson, y tuvieron dos hijos: Jennifer (nacido en 1967) y Mario (nacido en 1968).
Asistió a la St. Frederick’s; la St. Andrew’s Catholic Elementary Schools, y la West Middle School. Fue reconocida como una buena estudiante y por su comportamiento poco convencional. Ella solía realizar volteretas, hacer el pino por los pasillos y a subirse la falda para que los chicos pudieran ver su ropa interior. Madonna tarde asistió a la Rochester Adams High School donde se convirtió en miembro del equipo de animadoras. Tras graduarse, recibió una beca de baile para la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad Michigan. Convenció a su padre para que le permita tomar clases de ballet y fue persuadido por Christopher Flynn, su profesor de ballet, para permitirle iniciar una carrera en la danza. En 1978 abandonó la universidad y se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como camarera.
Empezó en el mundo de la música en los años 70 y es compositora, cantante y productora .Su carrera como músico ha pasado por diferentes fases llenas de altibajos. Se ha dedicado esencialmente a la disco, pop, dance y electrónica. Se trasladó a New York en donde estudió y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, también actuó en algunas películas eróticas. Trabajó como modelofotográfica y poco después crea su propia banda con un amigo: ‘The Breakfast Club’, en el que toca la guitarra y la batería. Pasa por varios grupos y cambia continuamente de representante, edita su primer sencillo, ‘Everybody’ en 1983, con el que inicia su camino a la fama.
Sus álbumes Madonna (1983) y como una Virgen (1984) vendieron millones de copias. Su tercer disco, ‘True Blue’ se publica en 1986 es un auténtico éxito de ventas. En 1989 lanza ‘Like a prayer’, con el que batió todos los récords de ventas. Trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada ‘Speed the Plow’, con notable éxito. Junto a Sean Penn (con el que se casó el 16 de agosto de 1985) protagoniza una nueva película, ‘Shangai Surprise’, que resultó un fracaso. En 1988 edita ‘Who’s that girl’ y a continuación ‘You can dance’. Inicia una nueva gira con gran éxito. Reconocida mundialmente por la provocación que han despertado sus video-clips y espectáculos así como por la versatilidad de sus shows.
En 1990 protagoniza la película ‘Dick Tracy’, junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance, también publica la banda sonora de ‘Dick Tracy’. En 1992 se pone a la venta ‘Erotica’ y en 1994 ‘Bedtime Stories’, con el que da un giro a su carrera además de lograr un gran éxito de ventas. En 1996 protagoniza ‘Evita’, junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Edita el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos León. En 1998 aparece “Ray of Light” y en el 2000 “Music”.
Sus actuaciones en el cine, a excepción de “Buscando a Susan desesperadamente” (1985) y Evita (1996), no alcanzaron gran notoriedad. Además de Lourdes María tuvo otro niño nacido el 11 de agosto del 2000, Rocco Ritchie, hijo del director cinematográfico Guy Ritchie, con el que se casó en diciembre del 2000. En el año 2002, su aparición por las pantallas de cine resultó un batacazo en las taquillas de Estados Unidos. ‘Swept Away’, el film de alto presupuesto que protagonizó y dirigió su marido, Guy Ritchie, no logró el favor del público. Producido por la propia Madonna y Mirwais Ahmadzai, a primeros de 2003 salió a la venta el álbum ‘American Life’, que una vez más se vio envuelta en la polémica. Unos días antes del lanzamiento del primer single, retiró el vídeo por su contenido bélico y crítico con EEUU.
‘American Life’ es el título de su siguiente trabajo, que como es habitual en la carrera de Madonna, sale a la venta en una edición especial limitada en formato de lujo, con portada de cuero bordada y otros extras. En 2003 apareció su segundo libro para niños. Tras el escaso éxito de ‘Las rosas inglesas’, Madonna regresó con ‘Las manzanas del señor Peabody’. En noviembre de 2003 lazó ‘Remixed and Revisited’, un EP con siete cortes, entre los que figuran las colaboraciones con Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliott, además de varias remezclas y un tema inédito, ‘Your honesty’.
En junio de 2004 la polémica estrella del pop cambia su nombre por el de Esther -de origen hebreo-, asumiendo así una nueva imagen pública de modestia, más en consonancia con la de una “joven judía” que con la de una “chica materialista”. Educada en un ambiente católico, afirmó en una entrevista con el programa ’20/20′ de la cadena ABC News, que su identificación con la reina bíblica se debe en parte a su estudio del misticismo judío conocido como la cábala.
En marzo de 2012 sale a la venta su álbum titulado “MDNA” que parece jugar con las palabras, a medio camino entre su nombre, Madonna, y la denominación en inglés de la droga MDMA (éxtasis). El álbum, “Rebel Heart, se presentó el 10 de marzo de 2015, y de agosto a diciembre del mismo año se dedica a su promoción.
En abril de 2012 la cantante lanza el perfume Thruth or Dare” que diseña en recuerdo del olor de su madre y con el que culmina uno de sus proyectos más antiguos.
#FraseDelDía

“Hay mucha gente que tiene miedo de decir lo que quiere, por eso nunca lo consiguen” Madonna

#Emprendedoras #Madonna

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito