Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Frase del día: Bob Marley, El Rey del reggae2 min lectura

#FraseDelDía
La biografía de Bob Marley es un testimonio de la influencia incomparable de su arte en la cultura global. Desde su muerte el 11 de mayo de 1981, la leyenda de Bob Marley parece más grande que nunca, como lo demuestra una lista de logros cada vez más larga atribuible a su música, que identificó a los opresores y agitado por el cambio social mientras que simultáneamente permite a los oyentes olvidar sus problemas y bailar .
Bob Marley fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994; en diciembre de 1999, su álbum de 1977 “Exodus” fue nombrado Álbum del Siglo por Time Magazine y su canción “One Love” fue designada Canción del Milenio por la BBC. Desde su lanzamiento en 1984, la compilación de “Legend” de Marley ha vendido anualmente más de 250,000 copias según Nielsen Sound Scan, y es solo el 17º álbum que supera las ventas de 10 millones de copias desde que SoundScan comenzó sus tabulaciones en 1991.
La influencia de Bob Marley sobre varias poblaciones no tiene paralelo, independientemente de su raza, color o credo. La música revolucionaria pero unificadora de Bob Marley, desafiando el colonialismo, el racismo, “luchando contra el ismo y el escándalo” mientras cantaba en “One Drop”, ha tenido profundos efectos incluso en países donde el inglés no se habla ampliamente.
En agosto de 2008, dos músicos de la guerra marcaron los países de Serbia y Croacia (antes provincias dentro de Yugoslavia) develaron una estatua de Bob Marley durante un festival de música rock en Serbia; la inscripción del monumento decía “Bob Marley Fighter For Freedom armado con una guitarra”. “Marley fue elegido porque promovió la paz y la tolerancia en su música”, dijo Mirko Miljus, un organizador del evento.
Y hoy, desde Grupo Aristeo compartimos una de sus poderosas frases:

”La vida es un viaje, no un destino” Bob Marley

Texto: http://www.bobmarley.com/

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito