Frase del día: Bill Gates, Empresario estadounidense

William Gates Henry III
Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington.Hijo de William Henry Gates Jr. y Mary Maxwell. Tiene ascendencia inglesa, alemana, escocesa e irlandesa.
Su padre fue socio destacado de una de las firmas de abogados más poderosas de la ciudad, y su madre perteneció a la junta directiva de First Interstate BancSystem y el United Way. Su abuelo materno, JW Maxwell, fue presidente de un banco nacional. Tuvo una hermana mayor, Kristi (Kristianne), y una hermana más joven, Libby.
A los trece años se matriculó en la Lakeside School, una escuela preparatoria privada. Cuando estaba en el octavo grado, el Club de Madres de la escuela usaron fondos para comprar un Teletype Model 33 ASR y una computadora General Electric para los estudiantes de la escuela. Gates, se interesó en la programación del sistema de GE en BASIC y fue excusado de clases de matemáticas para formarse en computación. Escribió su primer programa de ordenador en este equipo una implementación de tic-tac-toe que permitía a los usuarios jugar contra el ordenador.
Vendió su primer programa de software -un sistema de calendarización para la escuela- por 4.200 dólares a los 17 años. Se graduó de la Escuela de Lakeside, en 1973 como National Merit Scholar. Se matriculó en la Universidad de Harvard en el otoño de 1973, donde conoció a Steve Ballmer, que fue el director ejecutivo de Microsoft desde enero 2000 a febrero 2014. Fundador de Microsoft en 1975 junto con Paul Allen, compañero de estudios y socio en la creación de lenguajes de programación.
Microsoft en 1975, cuando fue fundada, contaba apenas con tres empleados (uno de ellos era Gates) y obtenía ingresos por apenas 16 mil dólares. En Harvard, durante el año 1975, se asoció con Allen para desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair, el primer ordenador o computadora personal. En el año 1977 abandona Harvard para dedicarse por completo a Microsoft. En los primeros ochenta, Microsoft evoluciona de desarrollador de lenguajes de programación a la diversificación de software, produciendo sistemas operativos, aplicaciones y herramientas de programación. Así fue desde 1981 con la introducción del MS-DOS, un sistema operativo para los nuevos ordenadores personales de International Business Machines Corporation (IBM PC) además de otros fabricantes de PC que estandarizaron el MS-DOS, facilitando así la compatibilidad del software. Microsoft creó procesadores de texto, como Microsoft Word para los PC de IBM. También desarrollaron una aplicación de software para Apple Macintosh antes de que en 1984 saliera al mercado el primer Mac.
El Departamento de Justicia de la Unión Americana encontró culpable a Microsoft de prácticas monopólicas en el caso antitrust más importante de la era digital. En cuanto se supo el temido fallo, las acciones de Microsoft sufrieron una dramática depreciación del orden de los 79 mil millones de dólares, provocando también el derrumbe de las acciones de otras empresas del ramo en la Bolsa de Valores de Nueva York. EL juicio es el resultado de la querella presentada por procuradores de 19 estados de la Unión Americana en 1998 contra Microsoft por haber integrado a su sistema operativo Windows el navegador Explorer con el fin de aventajar en el acceso a Internet a la empresa Netscape, creadora del Navigator. La compañía comandada por Gates se defendió argumentando que separar el Explorer de Windows no era posible, dado que formaba parte de un mismo producto. El fallo del juez Jackson también señala que Microsoft es culpable de presionar a los fabricantes de computadoras para que incluyan el Explorer en los sistemas operativos preinstalados y no el Netscape Navigator.
Gates acumuló una gran fortuna, según la lista anual de la revista Forbes apareció como el hombre más rico de Estados Unidos y del mundo en numerosas ocasiones. El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de su empresa. El 27 de junio de 2008 deja su puesto al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer para dedicarse a la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación. Fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Renunció como presidente de Microsoft en febrero de 2014, asumiendo el nuevo puesto de asesor de tecnología en apoyo del recién nombrado director general Satya Nadella.
Se casó con Melinda French el 1 de enero de 1994. Tuvieron tres hijos Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002).

“Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje” Bill Gates

#FraseDelDía #Emprendedores #BillGates

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito