Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Frase del día – Babe Ruth2 min lectura

"Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde" Babe Ruth - GRUPO ARISTEO - FRASE DEL DÍA “Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde”Babe Ruth 

Jugador de béisbol estadounidense, nacido en Baltimore (Maryland) en 1895 y fallecido en 1948, considerado el mejor bateador de la historia y una de las máximas leyendas de este deporte. Especialista en la jugada del home-run, ostentó durante muchos años el récord en una sola temporada con 60 y en toda su carrera obtuvo 714, una marca que sólo pudo superar en 1974 Hank Aaron.

 

De origen humilde, George Herman Ruth pasó algunos años de su infancia internado en un correccional por robo, pero gracias al director del centro, el padre Gilbert, empezó a jugar al béisbol. Su primer equipo fueron los Orioles de Baltimore de la Liga Internacional y fue su manager, Jack Dunn, quien comenzó a llamarle “Babe”, un apelativo que le acompañó durante toda su carrera. En 1914 fue traspasado a los Red Sox de Boston, de la Liga Americana. Tras una breve estancia en el equipo de Providence regresó a Boston donde ya en la temporada de 1915 tuvo una destacada actuación como el lanzador zurdo del equipo. Un año después jugó un papel decisivo en la victoria sobre los Dodgers de Brooklyn en la final de la Serie Mundial y en 1918 alcanzó por primera vez en su carrera el liderazgo en home-runs, con once.

Magnífico jugador de campo, especialmente como outfielder, Ruth fue fichado por los Yankees de Nueva York en 1919 y allí comenzó a destacar además como un extraordinario bateador. Ya en su primera temporada en Nueva York alcanzó los 54 home-runs y colaboró con otros tres al triunfo del equipo en las Series Mundiales de 1923, el primer título mundial en la historia de los Yankees. Entre 1926 y 1931 acabó siempre como líder de la clasificación de home-runs, este último año empatado a 46 con su compañero de equipo Lou Gehrig. Su récord de sesenta home-runs logrado en 1927 permaneció imbatido hasta 1961, cuando Roger Maris le superó por uno.

 

Después de quince temporadas como estrella de los Yankees, en 1935 Ruth firmó por los Braves de Boston, equipo del que también se convirtió en vicepresidente. Poco después se retiró no sin antes realizar una de sus más portentosas actuaciones contra los Pirates de Pittsburgh; en un mismo juego marcó tres home-runs, uno de ellos después de estrellar la pelota contra el techo del estadio.

 

En 1936 fue uno de los cinco miembros fundadores del Salón de la Fama del Béisbol y en 1938 pasó a entrenar a los Dodgers.

 Fuentewww.mcnbiografias.comLOGO - GRUPO ARISTEO  

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito