Extranjeros se beneficiarán en materia laboral con la nueva reforma

🔴 Pronto será aprobada la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería, que introduce cambios para facilitar que muchos extranjeros entren en el mercado de trabajo.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, aspira a que el texto se apruebe el próximo 26 de julio o, como máximo, el 2 de agosto, según fuentes ministeriales. 

Una vez el reglamento sea publicado en el BOE, entrará en vigor después de 20 días.

La nueva norma pretende ampliar el modelo de contratación en origen de extranjeros, facilitando el fichaje de trabajadores de baja, media y alta cualificación que aún están en su país y cuya incorporación a empresas españolas es muy complicada con las normas actuales.

El nuevo reglamento trae consigo los siguientes cambios

  • Conceder permisos de trabajo a estudiantes y extranjeros reagrupados en España, que antes tenían permiso para residir pero no para trabajar.
  • Abrir una nueva vía para que las personas sin papeles puedan regularizar su situación: a través de cursos formativos en sectores laborales donde se necesite mano de obra. Con una nueva figura: El arraigo de formación
  • Facilitar el trabajo por cuenta propia a las personas extranjeras, quienes ahora se encuentran muchos obstáculos.
  • Reforzar la contratación desde los países de origen de los trabajadores extranjeros a través de distintas vías.

Esta vía permitirá residir legalmente en España al extranjero que ya vive aquí de forma irregular desde hace dos años y permitirá que se forme en algún sector necesitado de mano de obra. Después de acabar dicha formación, si consigue un contrato, podrá tener un permiso para trabajar. 

La reforma no maneja cifras oficiales, pero el Ministerio de Política Territorial, de quien dependen las oficinas de Extranjería, espera cientos de nuevas solicitudes.

Estos cambios abren nuevos caminos y posibilidades para que los extranjeros se regularicen y a su vez aporten al crecimiento económico de España. 

Desde Grupo Aristeo, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde nuestra Directora General, Estela Marina junto a grandes extranjeristas analizan los cambios de la reforma del reglamento

2.321 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp