Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

EVENTO – Diálogo Human Tech: El lado oscuro de los algoritmos1 min lectura

Durante las últimas décadas, el avance de la #inteligenciaartificial ha permitido pasar de algoritmos diseñados para hacer tareas rudimentarias a otros más sofisticados, capaces de aprender, elaborar juicios y tomar decisiones. Esta inteligencia que, en algunas aplicaciones específicas puede alcanzar un grado de competencia que supera la de los humanos, plantea nuevos y desafiantes retos a la altura de los argumentos de ciencia ficción. 
Como afirma la matemática Cathy O’Neil, autora de “Armas de destrucción matemática”, cada vez en mayor medida, las decisiones que afectan nuestras vidas -a qué escuela ir, si podemos o no obtener un préstamo o cuánto pagamos por nuestro seguro sanitario- no están tomadas por humanos, sino por modelos matemáticos.
Para comprender el alcance de estos algoritmos en nuestras vidas en Club The Place celebramos nuestro primer debate Human Tech. Moderado por la experta en legalidad Natalia Martos, ese día contaremos con la presencia de Ramón López de Mántaras, Director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, Raúl Arrabales, cofundador de Serendeepia y Phil Yim, fundador de philumen y co-autor del libro Business Model Generation.
FECHA
06 Jun 2018
HORARIO
09:30 – 11:00
LOCALIZACIÓN
The PlacePlaza de Carlos Trías Bertrán, 7

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito