ESTA: Todo lo que debes saber para viajar a Estados Unidos

ESTA: Todo lo que debes saber para Viajar a Estados Unidos

Si planeas viajar a los Estados Unidos, es probable que hayas oído hablar del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, también conocido como ESTA. 

Qué es el ESTA y cómo puede facilitarte el proceso de viaje

El ESTA es un sistema implementado por el gobierno de los Estados Unidos que permite a ciudadanos de países participantes en el Programa de Exención de Visa viajar a Estados Unidos por turismo, negocios o tránsito sin necesidad de obtener una visa convencional. Esto incluye países como España, Reino Unido, Alemania, entre otros.

Ventajas de solicitar una autorización ESTA para tu próximo viaje a los Estados Unidos

  • Facilidad de solicitud: Solicitarla es un proceso simple que puedes completar online. No necesitas hacer una cita en el consulado ni presentar documentación física.
  • Rapidez en la aprobación: Normalmente, recibirás una respuesta a tu solicitud en 72 horas o menos.
  • Validez prolongada: Una vez aprobada es válida durante dos años o hasta que tu pasaporte expire, lo que ocurra primero.
  • Flexibilidad de viaje: Con esta autorización puedes viajar a los Estados Unidos tantas veces como desees durante su validez, siempre que cada visita no exceda los 90 días.
  • Ahorro de costos: La tarifa para solicitarla es significativamente menor que la tarifa de solicitud de una visa convencional.

Lista de los países que participan en el Programa de Exención de Visa de los Estados Unidos:

Si eres ciudadano de alguno de estos países, probablemente seas elegible para solicitar una autorización ESTA para viajar a los Estados Unidos. Sin embargo, te recomendamos que siempre verifiques la información más reciente y oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o de la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país, ya que las políticas y los requisitos pueden cambiar.

Página oficial para solicitar el ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/ 

Conoce nuestro blog de extranjería e inmigración en España

En caso de que no puedas viajar con la autorización ESTA y necesites solicitar un visado para Estados Unidos, en Grupo Aristeo podemos asesorarte y encargarnos de tu proceso.

Somos expertos en materia de extranjería, nacionalidad y fiscalidad, estamos aquí para guiarte.

🇨🇺 NOTICIA RELACIONADA 🇨🇺

11.726 Views

Deja una respuesta