SC. FOTO_ España rechazó más de 200.000 visas Schengen en 2018 - Grupo Aristeo

España rechazó más de 200.000 visas Schengen en 2018

Más de 1,7 millones de personas solicitaron la visa Schengen en 2018. Las embajadas españolas denegaron hasta 157.494 solicitudes, siendo el 9,3% de las solicitudes de visa Schengen para España.

España es uno de los cinco países más demandados para entrar en el espacio Schengen considerándose siempre como una de las “puertas” a la inmigración irregular. De los 28 países de la Unión Europea más Islandia, Liechtensein, Noruega y Suiza que no pertenecen a la UE, pero sí al espacio Schengen, las embajadas y consulados españoles rechazaron el año pasado un total de 200.000 visas, un 10,2 % del total de visas recibidas y procesadas en la UE.

Principal motivo de las denegaciones de visas Schengen: la migración irregular

Shkurta Januzo, experto en inmigración, ha declarado en lainformacion.com que el elevado porcentaje de denegaciones de visas, tienen su origen en la crisis de migración irregular en Europa a la que se ha enfrentado Europa en los últimos años. En los últimos tres años, desde que comenzase esta crisis migratoria, el número de denegaciones de visas en las embajadas españolas ha aumentado en un 27%.

Tras varias investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de la UE se ha encontrado que las políticas de inmigración actuales aplicadas desde los países Schengen han dejado a muchos de ellos expuestos a esta situación.

Januzi afirma que muchos extranjeros, han intentado quedarse en España, tras finalizar la validez de su visa. Por este motivo, los países del espacio Schengen, incluida España, han fortalecido sus políticas de inmigración.

Argelia y Marruecos: mayor porcentaje de denegaciones de visas

Entre las embajadas españolas con mayor porcentaje de denegaciones destacan las situadas en Argelia. Se registraron un total de 30.570 visas denegadas a argelinos, un 29,4% del total de solicitudes recibidas en ese país.

En segundo lugar, cabe resaltar la situación de las embajadas españolas situadas en Marruecos. En el país magrebí, se ha llegado a denegar la visa a 33.520 solicitantes, un 16,7% del total.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Más información: lainformacion.com

Entradas relacionadas: 

Marruecos recibirá ayuda de España para controlar frontera

España concede mil visados de búsqueda de empleo para argentinos

Inmigración irregular en España continúa aumentando

193 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito