vivir en España y buscar un empleo.

España concede mil visados de búsqueda de empleo para argentinos

Este permiso es una opción para facilitar los trámites a los que se enfrenta todo extranjero que quiere residir y trabajar en España

Se ha registrado una cifra de más de mil jóvenes argentinos que en los próximos meses ingresarán en España con el visado de búsqueda de empleo. Este permiso, se ha convertido en el primer paso dado por el Ejecutivo Pedro Sánchez; en base a su promesa de abrir puertas a la inmigración legal.  

De los más de 3.000 candidatos que presentaron la solicitud, sólo han sido seleccionados 1.084; atendiendo especialmente al perfil profesional de cada uno y las necesidades de las empresas en España. Así, el perfil medio de seleccionados son jóvenes de 25 a 30 años, el 60% hombres; con una media- alta cualificación y especializados en las áreas de tecnología, informática, finanzas, marketing e investigación.

Aunque este visado de búsqueda de empleo fue aprobado en 2003, su aplicación no ha tenido lugar hasta ahora como una opción para facilitar los numerosos trámites a los que tiene que enfrentarse todo inmigrante que quiere vivir en España y buscar un empleo

Así, el visado concede la oportunidad de que un argentino nieto o hijo de español de origen pueda viajar a España, buscar un trabajo durante un periodo máximo de 3 meses y formalizar un contrato con la empresa sin necesidad de regresar al país de origen para regularizar la situación en España. Además, una vez cumplido el año de residencia legal y continuado en España, el extranjero puede solicitar su nacionalidad española.

La razón por la que se decidió comenzar este plan en Argentina, se debe a que esta es la mayor colonia de España que más españoles acoge.

En concreto, el INE ha registrado una cifra de casi 500.000 españoles residentes en Argentina. Pero la situación en cuanto a economía y seguridad en Argentina ha propiciado que en los últimos años la mayoría de los ciudadanos argentinos quieran salir del país en busca de un futuro mejor.

Sin embargo, la llegada de inmigrantes por vía legal también se convierte en una necesidad social y económica para España.

Se trata de un valor añadido para el país que, aunque cuenta con una tasa de paro del 14%. Se considera que existen puestos de trabajo para los cuales es más difícil encontrar profesionales.

 

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

 

Más información: El País

Entradas relacionadas:

¿Cómo se hace un plan de negocios?

Estudiantes extranjeros en España. Novedades 2019.

 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito