♥️ En febrero #ElAmorNosUne en Grupo Aristeo

El 14 de febrero en muchos países se celebra el día de San Valentín. Festividad de origen cristiano que conmemora las buenas obras realizadas por Valentín de Roma. Un sacerdote que se opuso a la orden del emperador Claudio II, de prohibir la celebración de matrimonios de los jóvenes, para que pudieran servir como soldados sin ataduras familiares. 

Valentín, contrariando al emperador fue sentenciado a muerte un 14 de febrero, convirtiéndose en el patrón del amor y la amistad. Desde entonces esta fiesta se ha vuelto popular.

San Valentín al servicio de la extranjería

En Grupo Aristeo tenemos años viviendo de cerca el proceso de cada uno de nuestros clientes. Vamos de la mano con ellos no solo en sus procedimientos legales sino también en sus historias, sus alegrías y definitivamente en su logro más grande, la reunificación familiar dentro del territorio. 

Como extranjeristas se nos llena el corazón de alegría cada vez que un cliente logra ese reencuentro tan esperado, porque sabemos que para una persona que está iniciando su vida en un nuevo país, lo más reconfortante es estar con su familia.

A través del hashtag #ElAmorNosUne compartimos el amor visto desde los ojos de la extranjería y vivido desde el corazón de nuestros clientes. 

Mari y Guille, destinados a encontrarse

Mari llegó sola al territorio español hace 9 años como estudiante y aquí, gracias a su compañera de piso, conoció a Guille, su esposo con quien lleva 8 años de relación. 

Estos venezolanos, estudiaron en la misma universidad y la misma carrera en su país de origen, compartían las mismas amistades y no se conocieron sino hasta después de haber llegado a España. 

Mari era la única extranjera en su máster y al conocer a Guille, sintió tanta afinidad que comenzaron a compartir todo y, después de unos pocos meses, se mudaron juntos.

Juntos, como estudiantes, vieron un futuro en este país, y decidieron emprender su vida aquí. Confiaron en nosotros para gestionar, después de sus estudios, su residencia a cuenta ajena y así mismo, para tramitar su nacionalidad. 

Hoy, esta pareja tiene una hermosa bebé y la tranquilidad de tener sus documentos como españoles. 

El amor de una hija cruza fronteras

Para un extranjerista no hay mayor satisfacción que vivir de cerca las reunificaciones familiares.

Elizabeth, es una mujer encantadora que llegó a nosotros hace aproximadamente 6 años, con ella hemos vivido una de sus alegrías más grandes, el reencuentro con su madre.

Esta gran profesional, llegó a España en el 2015 para hacer realidad su proyecto de vida en pareja. Llena de sueños, lista para ejercer su carrera profesional como médico, introdujo sus papeles sola y recibió una denegatoria. Razón por la cual llega a nosotros, convirtiéndose en parte de nuestra familia de clientes. 

Su madre de 79 años se encontraba en Cuba, sola y ella como única hija tenía el gran sueño de traerla a España para que su familia estuviera completa.

Iniciamos los trámites para ello en el 2017, y la embajada de España en Cuba, pese a tener todos los requisitos, denegó su visado. Los 3 meses siguientes, Elizabeth se apoyó en nosotros, y viviendo de cerca con ella sus ganas de traer a su madre, su ilusión e intención, estuvimos en contacto con la embajada, realizamos el recurso necesario, llamadas y todo lo posible para lograr el éxito del proceso de su madre.

El 13 de agosto del 2017 Elizabeth lo describe como el día más feliz de su vida, su madre pisó territorio español y desde entonces está aquí con ella y su pareja.

El amor más grande es el de una madre

Anylou, es una mujer maravillosa, valiente y amorosa que llega a Grupo Aristeo hace aproximadamente 7 años, su historia también significa muchísimo para nosotros, la hemos visto salir adelante con su familia.

En marzo del 2014, ingresó a España con sus dos hijas pequeñas y, al llegar, se le presentaron obstáculos grandes que, con mucho temple, venció. De nuestra mano logró regularizar a sus hijas, lo más importante en su vida y desde entonces la hemos visto salir adelante con sus pequeñas.  

Any es la la imagen pura de ese gran amor de madre, en Cuba se graduó de Licenciada en lenguas extranjeras y aunque sueña con ejercer, aquí se ha dedicado a trabajar duro para sacar a sus hijas adelante. Hace algunos años su familia pasó por un duro momento, un accidente, donde perdió a uno de sus seres queridos, dejando también a una de sus pequeñas ingresada en el hospital.

A pesar de estos duros momentos, Any conserva intacta la fe, su agradecimiento por la vida es grandísimo y como extranjera, asegura que su momento más feliz fue el día que su madre pudo venir a apoyarla cuando su pequeña estaba en el hospital.

Hoy, ya con su nacionalidad española, al igual que la menor de sus niñas, se encuentra en espera de la resolución de la ciudadanía de su hija mayor. Sonriente y con un gran corazón, llama a nuestra Directora Estela “su hada madrina”, pero Any no sabe que la que realmente nos llena de orgullo e inspiración es ella, por ese amor hacia sus hijas y su familia.

El regalo más grande es tener cerca a la familia

Alexandra es aristeana desde hace 5 años. Emigró a España con su esposo David, una historia de amor que comenzó en Venezuela y que han demostrado que el apoyo mutuo es vital para una relación sana y fuerte. 

David es hijo de ciudadanos portugueses y cuando decidieron emigrar a España, lo hicieron sin asesoría previa, encontrándose con problemas para regularizarse. Afortunadamente pudimos asesorarlos a tiempo en todo su proceso migratorio.

Ale y David, aunque tienen algunos familiares en España, nos comentan que la parte más difícil es estar lejos de sus padres. Para ellos al principio fue muy duro emocionalmente y estamos enormemente agradecidos porque confiaron en nosotros, y no solo a nivel migratorio, sino también a nivel personal. Vivimos de cerca su proceso, sus obstáculos, pero sobre todo su evolución y sus alegrías.

Al día de hoy esta hermosa pareja está disfrutando de su mejor regalo, un hermoso bebé de 1 año de edad. Ambos están deseando que los abuelos del pequeño puedan venir a conocerlo y compartir ese momento tan especial juntos, en familia.

Ellos son inspiración para nosotros, son la viva imagen de dos seres llenos de dulzura y ganas de comerse el mundo, dos emprendedores que dejan en alto el nombre de su tierra y que han decidido aportar su talento a este país que les recibió con los brazos abiertos.

Somos fieles creyentes que el amor tiene distintas formas de expresarse, y la familia es, definitivamente, una de ellas.

 El agradecimiento es la memoria del corazón

Esta es una de las frases que Dania, nuestra clienta y amiga desde hace 5 años, tiene marcada en su corazón desde que emigró. 

Ella llegó a España con su familia de vacaciones, y al estar aquí, su hija se enamoró de este maravilloso país y decidieron quedarse. Dania nos cuenta que para ella fue muy difícil dejar toda su vida atrás y empezar de cero, pero el amor por su familia y la oportunidad que vió para sus hijos la llevó a tomar la decisión.

Dania es esposa de un ciudadano español, que trabaja en el extranjero, es por ello que tramitamos para ella y su hija la residencia de familiar de comunitario. Esta historia nos llena de orgullo, por el gran valor que se requiere para comenzar una nueva vida lejos de tu país de origen.

Esta gran mujer, con un corazón gigante, logró formar una vida junto a su familia en Alicante, y a nosotros nos emociona haber formado parte de esta historia desde el principio. Le agradecemos enormemente la confianza que ha tenido en nosotros para compartirnos sus progresos, sus obstáculos, y sobre todo sus éxitos. 

Hoy, la hija mayor de Dania tiene su nacionalidad española. Esta hermosa familia se ha levantado en un nuevo país con la motivación de perseguir sus sueños, y de saber que el hogar no es sólo el lugar donde vives, sino ese donde se encuentra tu familia.

Para nosotros los clientes se vuelven familia, y sus historias llenas de amor, esfuerzos, trabajo, sueños, no solo son de gran valor para ellos, sino también para nosotros que las vimos tan de cerca. Cada paso, cada reto en su proceso, lo hicimos nuestro también y no hay mayor satisfacción que verlos hoy con sus familias unidas. 

Sin duda alguna, el amor es capaz de borrar todas las fronteras.

2.943 Views

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp