Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Emprendimiento y Marketing Digital #EmprendeConAristeo3 min lectura

Iniciar un negocio propio es un reto que conlleva riesgos y dificultades.
Emprender es una tarea de constancia y compromiso, pero es evidente que el buen uso de las nuevas tecnologías y las herramientas de mercadeo facilitan el proceso y en muchos casos anticipan el éxito.
El Marketing digital es uno de los aliados más eficientes en el proceso emprendedor, ya que permite captar seguidores, suscriptores, colaboradores y clientes, a través de internet. Este tipo de marketing plantea estrategias para darnos a conocer a través de canales digitales como el correo electrónico, los motores de búsqueda y las redes sociales.
Tener un producto o servicio excelente, una página web atractiva y un usuario en cada red social no garantiza conseguir los objetivos de un emprendedor. Todo el esfuerzo puede diluirse si no se consigue llegar al público objetivo, puesto que de ello depende que la startup produzca los beneficios esperados.
Hoy en día, para que un negocio funcione, debe tener presencia (activa y eficaz) en el ciberespacio. Y allí juega un papel muy importante la aplicación de estrategias de Marketing online.
En España, el emprendimiento aún no alcanza los niveles de países como Estados Unidos, pero la tendencia va en aumento.
Sobre todo en materia de comercio electrónico los emprendedores españoles se han aventurado a poner en marcha proyectos e iniciativas de negocio. El Marketing digital puede evitar que muchas de estas startups sean condenadas al olvido.
El principal aliado del marketing digital es el social media. Los usuarios y potenciales clientes de tu producto o servicio están continuamente conectados a las redes sociales y eso incide favorablemente en tu negocio, si tienes presencia activa en dichas redes y captas la atención con contenido de calidad.
Los dispositivos desde los que se conecta tu público objetivo también influyen en el proceso de captación y fidelización. Más de la mitad de las búsquedas en internet se llevan a cabo desde tabletas o teléfonos inteligentes, por ello es importante tener versión móvil de tu sitio web y una aplicación móvil de tu empresa. Cualquier negocio online que disponga de una aplicación móvil tendrá ventaja sobre los competidores que no la tienen.
Adveischool.com ha postulado 4 imprescindibles del Marketing Digital
Enunciados como los 4 fantásticos del Marketing digital, estos 4 factores pueden influir determinantemente en el éxito de un emprendedor y su aplicación no requiere presupuestos inaccesibles o métodos inexistentes.
Como en todo negocio, lo que sí hará falta será gestionar sabiamente los recursos con que se cuenta e invertir tiempo y constancia para alcanzar los objetivos.
Texto:
Jennylind Acevedo Mota
para Grupo Aristeo.
test alt text
#Emprendimiento #MarketingDigital #Negocios #NuevasTecnologías #RedesSociales #Startup #ciberespacio #España #EEUU #Comercioelectrónico #Socialmedia #Adveischool #SEO #SEM #CommunityManager #Analistaweb #SearchEngineOptimization #SearchEngineMarketing #JennylindAcevedoMota

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito