Ellen DeGeneres, emprendedora de la televisión y de la comunidad gay

Ellen es la reina de la televisión estadounidense y uno de los personajes mediáticos más influyentes para la comunidad LGBTIQ+

Es una de las emprendedoras más exitosas de la actualidad, no solo por haber escalado poco a poco hasta la fama internacional gracias a su madera como comediante y a sus numerosos actos en televisión y cine. También es mundialmente reconocida y admirada debido a la declaración abierta de su homosexualidad en años de ideologías mayormente cerradas hacia orientaciones sexuales diversas.

La gran preparación y afición de Ellen DeGeneres por el mundo de la televisión, quizá no habría llegado tan alto sin tan abierta y sincera declaración pública, un paso de vida que se constituye complicado pero al mismo tiempo decisivo para poder avanzar con éxito.

Primeros pasos de Ellen hacia el éxito.

Ellen DeGeneres se graduó en Atlanta High School en 1976 y después se mudó a Nueva Orleans donde se graduó de comunicaciones. Tras finalizar esta titulación, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la comedia haciendo sketches en clubes y cafeterías hasta que se unió a Clyde’s Comedy Club en 1981.

Este salto fue decisivo para sumergirse en una gira nacional a principios de los años 80 y llevarse el título a la más graciosa de América tras ganar en un reality emitido por Showtime. Su reconocimiento creció a niveles tan exponenciales llevándola a aparecer en el Tonight Show de Johnny Carson.

Ellen consiguió hacerse con diversos papeles de cine que la llevaron a adquirir mayor éxito, como el que interpretó en la película Open House en 1989. Pero su mayor crecimiento llegó con la serie “Ellen”, una comedia propia emitida por ABC cuya máxima popularidad se debió especialmente a la abierta y pública declaración de su homosexualidad en el show de Oprah, llevándose consigo numerosas críticas a las cuales ignoró y continuó adelante.

El triunfo de “Ellen DeGeneres Show”.

La jovialidad, carisma y carácter extrovertido de Ellen fueron tres grandes puntos que impulsaron de cierta forma su fama y también los que ayudaron a que su actual y tan internacionalmente reconocido talk show, “Ellen DeGeneres Show”, se posicionara en el rating más alto desde su lanzamiento en 2003. Este reality ha sido muy comentado durante varios años, siendo nominado a diversos premios Emmy.

Además, de diferentes papeles en televisión y películas, Ellen ha sido protagonista de galas, como la de los Oscars, de la cual fue presentadora convirtiéndose así en la primera persona homosexual en dirigir una ceremonia tan importante internacionalmente y para el mundo del séptimo arte.

Su apoyo a la igualdad y diversidad.

A pesar de la declaración abierta de su homosexualidad, Ellen siempre ha llevado su vida personal discretamente junto a Portia Rossi, con quien lleva casada desde 2008, y compaginándolo con la presentación de su programa Ellen DeGeneres Show. Además, recientemente ha participado junto a importantes actrices como Julia Roberts en una campaña para el reconocimiento del fútbol femenino.

Se trata de un pequeño grano de arena aportado al reconocimiento y valoración de cara a la sociedad, de profesiones que injustamente siempre han sido masculinizadas.

Así, Ellen es considerada una de las mayores defensoras actuales de la igualdad entre géneros y de la diversidad y libertad de orientaciones sexuales.

Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo

Entradas relacionadas:

La mayoría de inmigrantes regulares en España no pueden votar

ACNUR recomienda mejora de protección internacional de venezolanos

Aurelia Álvarez aboga por una ley para descendientes de españoles

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito