Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

“El tema nacionalidad no va para largo”, Ana Vázquez3 min lectura

Según Consuelo Rumí, el tema de nacionalidad española a descendientes de en el extranjero “no va para largo”

El pasado 26 de diciembre comenzó el día con un tweet de la diputada del Partido Popular, Ana Vázquez, en el cual negaba las informaciones publicadas días atrás por la Secretaría del Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, estableciendo firmemente que la nueva proposición de ley en materia de concesión de nacionalidad a descendientes de españoles en el extranjero “no va para largo”. Además, alegó que aunque durante este tiempo se ha intentado frenar el avance de la propuesta con comparecencias y otros informes, lo cierto es que el Congreso tiene previsto reunirse en febrero y llegar a que la propuesta sea finalmente aprobada “quiera usted o no quiera”.

Las declaraciones de Consuelo Rumí que tanto revuelo han suscitado especialmente a los diputados del #PP, salieron a la luz la semana pasada cuando la secretaria de migraciones, junto con Agustín Torres, secretario general de Migraciones, y José Alarcón, director general de Migraciones, recibieron a los medios de comunicación para hablar acerca de todos los temas referentes a su área, concretando en cuestiones que preocupan a descendientes de #españoles en el extranjero con respecto a la nueva propuesta de ley, la cual aseguró que llevará tiempo resolver. La Secretaria de Migraciones estableció que para que la nueva propuesta pudiera finalmente salir adelante se necesita consenso político, “mucho debate, responsabilidad, para saber hasta dónde llegamos, y generosidad”.

Por otro lado, y sin salir de la línea de #migración, Consuelo Rumí abordó más temas entre los que destacó el referente al voto rogado, respecto al cual aseguró su alto compromiso para derogarlo y estableció que la reforma de la LOREG “va por buen camino”. Rumí además de destacar su compromiso por la derogación del voto rogado, acusó al PP de la lenta resolución de este tema, por los “bandazos” y cambios de dirección que toma el partido político. “Ahora bien: si fuese así, deberá ser el PP el que explique a sus simpatizantes en el exterior el porqué de su postura”, aseguró la secretaria.

De todas las informaciones suministradas por Consuelo Rumí, Ana Vázquez, diputada del Partido Popular respondió con un tweet a lo referente al tema de la ley de #nacionalidad, desmintiendo que ésta vaya a llevar mucho tiempo hasta su resolución, tal y como estableció Consuelo en la rueda de prensa, volviendo una vez más a asegurar su compromiso absoluto por que la nueva propuesta de ley sea aprobada. Además, en otro tweet, la diputada también negó lo afirmado por Rumí con respecto al voto rogado.
Tras las declaraciones publicadas por Ana desde su cuenta personal de Twitter, se ha levantado revuelo y son muchos los seguidores de la diputada e interesados de todo el mundo en esta propuesta de ley, que han comentado y compartido su información. Desde el día en que fue tomada en consideración dicha proposición, miles de extranjeros de todo el mundo se han mostrado esperanzados con que la ley llegue a su aprobación oficial como una puerta abierta a la consecución de un futuro mejor para ellos, sobre todo para aquellos que se encuentran en países como #Cuba y #Venezuela, donde la situación social, política y económica no permite encontrar una buena calidad de vida.
Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito