Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

“El tamaño del éxito es directamente proporcional al del esfuerzo”3 min lectura

Los fundadores del proyecto tienen perfiles complementarios unidos bajo una misma idea: ofrecer un sistema completo de gestión para todo tipo de negocio: Dimitri Farber (CMO) tras finalizar una maestría en HEC París, trabajó en Francia y en el extranjero antes de cofundar Tiller, donde dirige el departamento de Marketing; Josef Bovet (CEO) tiene un MBA en Essec Bussiness School y más de 16 años de experiencia en el sector de la restauración; Vincent Oliveira, por su parte, se formó en la escuela de ingenieros EPITA y es un emprendedor nato que cofundó Tiller tras ser el Director de Tecnología de InnovOrder, una compañía francesa que provee soluciones para restaurantes.
Después de estos años de trabajo en la hostelería, los fundadores notaron que la falta de tecnología en el sector le costaba valiosas horas a quienes gestionaban sus propios negocios; de promedio, los restauradores dedicaban 10 horas a la semana a tareas fácilmente automatizables. Así, vieron la oportunidad de crear un sistema táctil de caja registradora para iPad que les ayudara en las tareas del día a día y les permitiera centrarse en sus establecimientos.
Tras un año de R&D para desarrollar un producto estable, la primera versión de Tiller estuvo disponible a principios de 2015. “La caja registradora es el sistema nervioso central de cualquier negocio y nuestro equipo quería asegurarse de lanzar un buen producto desde el primer momento”, aseguran desde la startup.
Habéis recaudado más de 4 millones de euros en rondas de financiación, ¿cuál es la clave para negociar con un inversor?
En Tiller pensamos que el tamaño del éxito es directamente proporcional al del esfuerzo. La clave para negociar con un inversor es creer en tu producto, en tu equipo y nunca olvidar el objetivo que persigues con él.
¿Qué recomendaríais a la hora de cerrar una ronda?
Lo más importante al buscar una ronda de financiación es encontrar un fondo o un inversor en el que se pueda confiar. Es esencial poder construir una relación de confianza mutua que te permita tomar decisiones de manera rápida y eficaz.
En enero abristeis oficinas en Milán y Barcelona, ¿cómo habéis desarrollado vuestra estrategia de expansión? ¿Cuáles son vuestros planes futuros?
Conquistar Europa (¡y el mundo!). Después del éxito en las rondas de financiación, sabíamos que queríamos explorar nuevas aguas y decidimos navegar por Milán y Barcelona. ¡En 2014 el equipo solo estaba conformado por tres personas y ahora somos más de 100! Nuestro objetivo es seguir creciendo aún más y convertirnos en los líderes del sector en toda Europa.
Seguir leyendo en: elreferente.es

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito