Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

El Partido Popular (PP) apoya la nueva Ley de Nietos y reconoce la crisis humanitaria en Venezuela3 min lectura

En una entrevista realizada por España Exterior, la secretaria ejecutiva nacional de Emigración del Partido Popular, Ana Belén Vázquez, ha ofrecido informaciones relativas a preocupaciones externas actuales, como la situación actual de Venezuela y la nueva proposición de ley de acceso a la nacionalidad, la cual todavía está en la segunda etapa (Fase Constitutiva) en el Senado de España.
test alt text
Hija de un emigrante español en #Venezuela, Ana Belén Vázquez ha asumido como propias las preocupaciones de los españoles en el exterior, entendiendo que fuera del país se encuentran más de 500.000 residentes. Éstos marcharon en su momento por la mala situación que se vivía en #España que obligaba a huir de forma desesperada en busca de un destino mejor. Por eso, ahora existe una deuda moral y humana con todos estos #emigrantes y sus familiares que hoy desean regresar a su país.
Muchos de los que en su día huyeron del territorio español, llegaron a países de #latinoamérica, como Venezuela, que en su momento se encontraba viviendo su época de mayor desarrollo económico. Sin embargo, hoy este país latinoamericano ha pasado a perderlo todo, atravesando actualmente una crisis humanitaria que, como bien ha aclarado Ana Belén, ya solo requiere de la toma de decisiones a nivel de la #ONU.

En Venezuela sus propios ciudadanos viven en una miseria sin fin, persecuciones por motivos políticos, hambrunas y ausencia de libertades.

Entre todos los venezolanos se encuentran miles de españoles que hoy, desesperados por salir de Venezuela, se refugian en sus orígenes y antecedentes #españoles para poder residir de forma legal en España.
Para proteger los orígenes españoles y abrir las puertas para la residencia legal en nuestro país, hace unos meses nació una nueva proposición de ley que pretende facilitar el acceso a la ciudadanía de aquellos que en su día quedaron al margen de la derogada Ley de Memoria Histórica.
El pasado mes de junio, esta proposición fue admitida por el Senado y hoy continúa en fase constitutiva en el Senado, esperando por miles extranjeros que sea finalmente aprobada para poder acogerse a ella y llegar a territorio español. En palabras de la secretaria ejecutiva de emigración en el PP, “antes de fin de año yo creo que estará aprobado en el Congreso”.

Hasta que la nueva proposición de ley sea aprobada y muchos descendientes de españoles puedan obtener la nacionalidad y llegar a España, Ana Belén Vázquez ha advertido como necesaria la habilitación de medidas que protejan a los españoles de Venezuela y otros países latinoamericanos.

Además, la secretaria de emigración ha anunciado que el #PP presentará una iniciativa para aquellos #pensionistas retornados de Venezuela que no están cobrando las prestaciones que les corresponden.
Además de las dos grandes preocupaciones de los españoles en el exterior, Ana Belén Vázquez ha hablado acerca del conocido voto rogado, el cual el propio Partido Popular ha pedido al Gobierno que sea suprimido, con el fin de garantizar un sistema que sea lo más democrático posible. Por otro lado, también ha hecho referencia a la actuación de órganos de representación de los españoles en el exterior, los cuales deberían intensificar aún más sus acciones y que el Gobierno tenga más en cuenta sus propuestas.
Tantas luchas del Partido Popular en materia de emigración se están llevando a cabo con el principal fin de que los españoles residentes en el exterior no dejen de sentir que pertenecen a la Nación, que tienen un lugar dentro del país y que poseen unos derechos como españoles.
Puedes leer la entrevista completa aqu??:
Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito