Startups que facturan millones vendiendo colchones en cajas

El fenómeno emprendedor “Bed In Box”: startups que facturan millones vendiendo colchones en cajas

La rápida evolución de Internet y su profunda integración en las sociedades actuales ha propiciado la desaparición de prácticas en lo referente a compra de algunos productos. En este sentido, un ejemplo es que hasta ahora para comprar un colchón era necesario que previamente el cliente se presentara en la tienda para probar decenas de modelos y así elegir el más adecuado. Sin embargo, esto ya ha cambiado con BedInBox (Cama en Caja), un fenómeno que está triunfando en España de la mano de varias startups.
El nuevo fenómeno Bed In Box comenzó revolucionando en Estados Unidos con la startup Casper Sleep, y desde entonces este ejemplo de emprendimiento no ha dejado de crecer con numerosas empresas que han nacido tanto en Estados Unidos como en España, que han copiado la idea. Un referente de este fenómeno en España es Marmota Colchones, principalmente reconocida por sus particulares spots publicitarios.

Según palabras de Toni Estellé, CEO de Marmota Colchones, en una entrevista ofrecida a Teknautas Franck Dubos y recogida por El Confidencial, “nacimos con la idea de hacer más transparente y sencillo un sector oscuro y complicadísimo como es el del mueble y el descanso, que nadie es capaz de entender”.

Toni Estellé comenzó su proyecto de colchones en 2016 y desde entonces su idea de emprendimiento no ha dejado de crecer. Su gran acogida en el mercado nacional llegó debido a su principal idea de abaratar costes sin perjudicar la calidad de los materiales. La gran acogida ha propiciado la facturación de cinco millones de euros, aunque Toni Estellé asegura que la idea es llegar a los 12 millones y hacerse con el 2% del mercado, según declaraciones recogidas por El Confidencial.
Marmota Colchones y otras startups revolucionarias del Bed In Box no llevan a cabo la práctica tradicional de poder probar los colchones para elegir el más adecuado, pero la visibilidad que ha conseguido gracias al poder de la televisión con sus campañas publicitarias unido a las facilidades que ofrece la empresa al cliente en cuanto a costes y transporte, son cualidades que han llevado al triunfo de la empresa.
El nombre de Bed In Box que recibe Marmota Colchones y otras startups de venta de colchones es debido a que estas empresas reparten sus productos en cajas, gracias a los materiales viscoelásticos que conforman los colchones y que permiten que sea doblados y metidos en cajas fácilmente para enviarlos directamente a casa, acortando así tiempos y evitando gastos de transporte.
La idea de las startups Bed In Box es revolucionar el mercado de la compra de #colchones acabando con clásicas y tradicionales prácticas de compra que no favorecían del todo el propósito de la compra de colchones. “Queremos acabar con los catálogos gigantes que luego nadie entiende, y con las pruebas infinitas. Ofrecemos pocos productos pero de muy alta calidad y el cliente sabe en todo momento lo que compra y qué le da dicho colchón”, así lo explicó Dubos.
Más información: El Confidencial
Texto: Sandra Salerno Mahugo para Grupo Aristeo.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito