Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

EcoEmprendeMad. La primera microferia de ECOemprendedores en Madrid3 min lectura

CREANDO REDES es una empresa española que trabaja con el sector público y privado en la recuperación de ecosistemas degradados. Han creado EcoEmprendeMad, un evento dedicado a potenciar el emprendimiento ecológico, considerando a la naturaleza como nuestra aliada para iniciar un nuevo camino al emprendimiento.
Adrián Mohmed. Miembro de Creando Redes, Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y certificado como Docente (Formador de formadores) por el Ministerio de Trabajo es uno de los impulsores de esta iniciativa.

“Hay que saber adaptarse a cómo evoluciona tu negocio”

Así lo señala Gloria Gubianas, una de los cuatro emprendedores que apostaron por hacer las cosas de una manera más lógica: Poniendo en valor las personas y la naturaleza. Creadores de SHEEDO, Papel con semillas. Una empresa que se especializa en crear papel plantable donde promete una experiencia inolvidable a quien lo recibe. Un simple papel, te da la oportunidad de crear vida y devolverle al planeta tierra todo lo que nos está regalando.

“Todo nace con una acción pequeña: Hasta el árbol más alto, fue una semilla”

Gloria confiesa que al principio todo iba mal, pero toda esta experiencia hizo que aprendieran muchísimo, buscaran a personas expertas en el tema y consiguieran impulsar su negocio. Confiaron en su proyecto y tuvieron éxito. Su valores de triple balance: ECONÓMICO, SOCIAL y MEDIO AMBIENTE son la columna vertebral de este proyecto y sus metas actuales se basan en crear nuevos productos, internacionalizarse y optimizar los métodos de producción.

“Nuestra meta es que el método de producción sea circular, sostenible y lo más ecológico posible”

En el siguiente vídeo puedes ver cómo producen el papel con semillas en SHEEDO:
Una de sus metas es no conseguir que se vaya la madera a una incineradora, su premisa es:

“No cortar y crear algo bello y útil”

José Luis Aranda, Gerente de la empresa segoviana Sintala Design
Sintala Design es la primera empresa en obtener el sello de Compromiso Madera Justa en sus productos. Todos sus muebles irán acompañados de esta etiqueta que certifica la legalidad de la procedencia de la madera y que se respetan los principios del Comercio Justo.
Las maderas utilizadas son singulares y autóctonas y no se encuentran en los canales habituales de compra. Para la elaboración de sus productos utilizan técnicas artesanales acompañadas de la última tecnología, diseño y personalización de las piezas.

“Los restos son nuestra materia prima”

Más información información sobre Sintala Design aquí: http://sintaladesign.com/
Esto es una pequeña parte de lo que fue este evento, esperemos que se repita en el futuro y que genere conciencia de EcoEmprendimiento…
¿Y tu, te consideras EcoEmprendedor?
Más información:
#Emprendedores #Eventos #EcoEmprendimiento

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito