Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

E-learning y Emprendimiento #EmprendeConAristeo3 min lectura

Los emprendedores son también “aprendedores”, son individuos en constante formación. En la era de la tecnología, el aprendizaje online está presente y forma parte del cambio de paradigmas, porque es una forma de compatibilizar formación con otros aspectos de la vida profesional y personal. El E-learning ha transformado el modelo de aprendizaje tradicional y la demanda de aprender por Internet crece cada día. Los emprendedores necesitan estar actualizados en diversos aspectos que les permitan llevar adelante su idea, gestionar sus recursos, manejar la legislación que les rige, etc.E-learning y Emprendimiento #EmprendeConAristeo - Grupo Aristeo En muchos casos, las personas emprendedoras son expertas en el sector en el que inician el nuevo negocio, pero no saben mucho sobre gestión empresarial y esto lleva muchas veces al fracaso.  Formarse es imprescindible, por lo que el emprendedor deberá tener en cuenta que debe destinar tiempo y recursos a esta tarea. La formación on-line resuelve dificultades a los emprendedores, que no serían zanjables mediante formación tradicional. Algunas de esas dificultades, a criterio de expertos, son: 

  • Coste. El E-Learning es más barato. Se ahorran los costes de la formación presencial, además de los que representan el traslado, materiales, etc.
  • Tiempo. La formación on-line es muy flexible. No obliga a sujetarse a horarios fijos, con lo cual el emprendedor podrá ajustar y gestionar su tiempo disponible, sin interrumpir su formación.
  • Dispersión. La ubicación de los centros de formación tradicional, no siempre coincidirá con la de las startups, por lo que habría que ajustarse al catálogo local, independientemente de que la necesidad formativa puntual esté en otra área. Con la formación on-line, eso no importa. Además, hay un abanico de cursos más amplio que el que puede haber en un centro presencial.
  • Espacio. Con sólo tener un ordenador conectado a Internet, ya se puede seguir un curso on-line. Además, el e-learning ofrece la opción de estudiar en casa, en la biblioteca y en cualquier lugar que el emprendedor disponga para ello.
  • Entorno amigable. Hay muchas maneras de aprender. La interactividad de los cursos on-line puede ser una forma de llegar a aquellos cuyo trabajo no está relacionado con una mesa de oficina: probablemente acojan mejor un curso en forma de juego 3D en el que ir pasando pruebas (y adquiriendo conocimientos prácticos), que un curso presencial en el que el profesor explique una lección y ellos tomen apuntes.

E-learning y Emprendimiento #EmprendeConAristeo - Grupo AristeoEl E-learning no necesita, ni tiene por qué sustituir al aprendizaje tradicional, es perfectamente posible que se complementen, pero también es cierto que a la dinámica de los emprendedores le favorece un sistema de aprendizaje flexible, que les permita adecuar su tiempo y compatibilizar actividades, sin dejar de formarse. Para un emprendedor es determinante recurrir a herramientas que le permitan desarrollarse, para así desarrollar mejor su idea.  La formación es imprescindible, para emprender hay que aprender. Texto:Jennylind Acevedo Motapara Grupo Aristeo.Logo de Grupo Aristeo 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito