Grupo Aristeo

Grupo Aristeo

Comunidades de viajeros: una lección por aprender1 min lectura

Inspiración, información y apoyo son las tres claves de estos grupos ‘online’ que también hablan y opinan de las empresas.
Por Raúl Alonso
Desde hace años se habla del empoderamiento del consumidor gracias a la tecnología: a día de hoy, quien no escucha se equivoca. Y el usuario habla de casi todo pero, de modo especial, de su experiencia turística: una gigantesca conversación que cada vez más se canaliza en las comunidades de viaje. Uno de las líderes en español, LosViajeros.com, cuenta con 300.000 usuarios registrados, 22 millones de visitantes al año y cerca de 250.000 hilos de conversación: todo un aviso para las empresas.
“Hoy en día se vende más escuchando que hablando”, defiende Jürgen Klaric, considerado uno de los 10 mayores expertos en estrategia comercial del mundo. Pero la pregunta es dónde escuchar al cliente turístico. Es cierto que son muchas las empresas que han abierto multitud de canales de contacto a través de sus webs, servicios telefónicos y redes sociales, pero no dejan de estar sesgados por problemáticas muy puntuales. Es en las comunidades de viajeros donde esa conversación se establece con mayor libertad y donde las empresas pueden aprender más.

“Tenemos mucha influencia en el proceso de compra pero también en la fase de inspiración”

Explica Antonio de Cara, fundador y CEO de LosViajeros.com: “Nuestros usuarios tienen todos los recursos de información que necesitan para planificar cualquier viaje, resolviendo sus dudas más prácticas, algo que no encuentran en ningún otro sitio porque les da respuesta otros viajeros con las mismas necesidades”.
Seguir leyendo: https://goo.gl/3MhDHg
#Viajeros

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cerrar menú
×
×

Carrito